Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 1103
-
Diagnóstico comunicacional de la promoción del manejo de residuos sólidos domiciliarios que realiza la Municipalidad Distrital del Rimac en el AA.HH. Balcón del Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis pretende determinar cómo se da la promoción del manejo de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital del Rímac en el asentamiento humano Balcón del Rímac. Se trata de una investigación de carácter ... -
La imagen femenina en las caricaturas como especie periodística de la prensa peruana. Caso: Tira la calle está dura del diario Trome, Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la actualidad la mujer está sometida al pensamiento machista, aunque la sociedad no lo acepte y afirme que es cosa del pasado; lo real es que aún persiste esta idea, en pleno siglo XXI, aunque se diga que existen ... -
Análisis de Facebook como herramienta de comunicación para empresas periodísticas: Caso RPP Noticias
(Universidad César Vallejo, 2012)Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de analizar las características de los mensajes políticos emitidos en la página de Facebook del prestigioso medio de comunicación, RPP Noticias. Se puso especial énfasis ... -
La percepción de la violencia televisiva de los docentes de la Institución Educativa Hernan Busse de la Guerra, de Los Olivos Caso: Noticiario América Noticias Edición Central
(Universidad César Vallejo, 2012)Esta tesis fue realizada con el fin de conocer la percepción de los docentes respecto a la violencia televisiva y para ello se analizó un noticiario y se realizó entrevistas a docentes de la Institución Educativa Hermán ... -
La presencia de estereotipos femeninos en el catálogo de belleza Avon Campaña 10-2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en determinar la cantidad exacta de estereotipos femeninos que presenta el catálogo de belleza Avon en su campaña número 10 del 2019 determinando un número preciso por cada característica ... -
Análisis de la narrativa audiovisual del anime "Kimetsu no Yaiba", 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn estas últimas décadas el anime se ha vuelto muy popular, parte de este éxito es gracias al gran alcance que brinda el internet y los servicios de streaming, pero existen muchas otras razones de este éxito, entre ellas ... -
Estrategias de comunicación de dirigentes deportivos y regulación de contratos de transmisión de un club de fútbol de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se propuso como objetivo, determinar cómo las estrategias de comunicación de los dirigentes deportivos se relacionan con la regulación de los contratos de transmisión de un club de fútbol, ... -
Roles de comunicación interna y comunicación estratégica del perfil del DIRCOM en trabajadores del Grupo Consigueventas Inversiones E.I.R.L., Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre los roles de comunicación interna y comunicación estratégica del perfil del DIRCOM en trabajadores del Grupo ... -
Análisis de la participación ciudadana en el fan page del Diario El Trome, caso Eyvi Ágreda, junio 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la participación ciudadana en el fan page del diario El Trome, caso Eyvi Ágreda, Junio 2018, empleando para ello las sub unidades temáticas prosumidor, interacción ... -
Programas periodísticos televisivos y estilo de vida de los pobladores del distrito de Los Olivos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Programa periodístico televisivo y repercusión en el estilo de vida de los pobladores del distrito Los Olivos, 2023.”, tuvo como objetivo general determinar la repercusión del programa ... -
Comunicación interna y clima organizacional en la empresa Industrias Surco de Villa El Salvador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo determinar cuál es la relación entre la comunicación interna y clima organizacional en la empresa Industrias Surco de Villa el Salvador, 2023. Para ello, el estudio se desarrolló ... -
Análisis de las fake news en redes sociales durante la Covid 19 en el mes de marzo, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue Analizar las Fake News en las redes sociales durante la COVID 19 en el mes de Marzo, Lima, 2020. La metodología planteada es de tipo básica con enfoque cualitativo, de diseño ... -
Estudio de las estrategias de comunicación de Repsol sobre el caso del derrame de petróleo de Ventanilla. Lima. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal identificar las estrategias de comunicación usadas en el caso del derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla 2022. Este estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo, ... -
Análisis de los elementos de la publicidad gráfica del servicio Exporta Fácil en la fanpage de Serpost S.A, junio a diciembre del 2022.
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de éste estudio es analizar los elementos de la publicidad gráfica del servicio Exporta Fácil en la fan page de Serpost S.A, junio a diciembre del 2022; verificando que los elementos empleados en las ... -
Desinformación y manipulación de la opinión pública sobre el supuesto fraude electoral 2021 en Cercado de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre desinformación y manipulación de la opinión pública en los residentes del Cercado de Lima. Se utilizaron las teorías Priming y del Espiral del Silencio ... -
La producción del documental transmedia en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las características de la producción de los documentales transmedia en el Perú. Este estudio es de enfoque cualitativo, tipo básico, descriptivo y con ... -
Influencia del mensaje en una red social de una figura pública sobre la imagen corporal en las estudiantes de Los Olivos, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de influencia que tiene el mensaje en una red social de una figura pública sobre la imagen corporal en las estudiantes de Los Olivos. La cual, a raíz de ... -
Análisis del periodismo científico en el ejercicio laboral de los periodistas del Perú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la situación del periodismo científico en el ejercicio laboral de los periodistas del Perú, desde enero del 2019 hasta el mes de septiembre de 2021; recurriendo ... -
Estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias del marketing político y su influencia en la decisión de voto en elecciones presidenciales 2021 en los comerciantes del C.C La Bellota Av. Argentina ... -
El rol de la narrativa audiovisual como reforzador de la identidad cultural en la serie Los Otros Libertadores. Lima. 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo explicar el rol de los elementos narrativos como reforzador de la identidad cultural en la serie “Los Otros Libertadores”. El enfoque del estudio es cualitativo, de tipo ...