Listar Piura por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Enriquecemos nuestra ortografía
(Universidad César Vallejo, 2006)El área de comunicación coadyuva a la formación integral de los estudiantes, apoyando su desarrollo de su competencia comunicativa, gracias a lo cual podrá incorporarse a la vida social de su comunidad. Este significa ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria básica regular de la I.E. Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural. Una de ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de secundaria del quinto año “D” de la Institución Educativa “Miguel Cortés del Castillo” y del cuarto año sección única de la Institución Educativa de aplicación “Harvard College”. Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)El desarrollo del pensamiento crítico permite que los estudiantes sean individuos autosuficientes, productivos y responsables para enfrentar las demandas en este mundo de permanente cambio e incertidumbre. Este se torna ... -
Eficacia de la elaboración de historietas en el aprendizaje de la literatura en los alumnos de 4to año de secundaria de la l.E. “Bacilio Ramírez Peña” y los alumnos de 2do año de secundaria de la le. “San Juan Bautista”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)En la educación actual, específicamente en la enseñanza de la literatura en educación secundaria se requiere desarrollar capacidades, habilidades y actitudes en los estudiantes que les permita desenvolverse en el ... -
Influencia de las metodologías activas en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de 2do y 3er año de secundaria de las I.E. Harvard College” y “Miguel Cortes” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)Durante los últimos quince años, se ha despertado el interés por integrar la enseñanza de las capacidades fundamentales en todos los niveles de la educación, ya no es suficiente que los estudiantes sepan leer, escribir ... -
Estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado “G” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El pensamiento critico es una capacidad fundamental que se debe desarrollar durante la formación del estudiante de la educación básica regular, pues éste, es útil en la vida de las personas para poder interactuar de ... -
Técnicas de estudio que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del 2º “D” de la institución educativa “Miguel Cortés” de Castilla-Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación proporciona una visión amplia del bajo rendimiento académico que se ha encontrado en este trabajo teniendo en cuenta a la Institución Educativa “Miguel Cortés”, Castilla-Piura. Contando con ... -
Propuesta de estrategias metodológicas activas y contextualizadas para mejorar la producción de textos en los estudiantes del tercer año sección “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Piura- 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)Nuestro país hace denodados esfuerzos por superar la crisis en el sector educación se encuentra. Para ello, desde el 2004 se puso en marcha un proyecto educativo, con el fin de asegurar los logros y cambios que todos deseamos ... -
Factores que conllevan a los adolescentes a incursionar en actos de pandillaje y cómo influye dicho fenómeno social en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de cuarto y quinto año de educación secundaria turno - mañana de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)En la educación secundaria se busca que los adolescentes desarrollen competencias para interactuar con otros de manera acertada, que aprendan a comunicarse y a valorarse como personas, que reconozcan sus capacidades ... -
Aplicación de una propuesta de mejora de la disciplina basada en el diálogo para la convivencia armónica dentro del aula en las alumnas del 2do año “G” de la Institución Educativa. “Nuestra Señora de Fátima — Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2010)Un aula es un sitio en donde se enseña y se aprende, pero no sólo se aprenden los contenidos curriculares de las diferentes materias sino también aquellos vinculados a la posibilidad de integrarse y vivir en sociedad. ... -
Aplicaciòn de estrategias interactivas para potenciar el pensamiento crìtico de los alumnos de 4to grado educaciòn secundaria secciones B y C de la instituciòn educativa San Juan Bautista
(Universidad César Vallejo, 2011)En la actualidad, el proceso educativo busca la socialización del conocimiento con la práctica cotidiana, es decir que el alumno vincule el saber - hacer de esa manera la información contextualizada trabajada desde su ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)En los inicios del siglo XXI, vivimos el fenómeno de la globalización mundial, como efecto del avance de la ciencia y tecnología fenómeno que posee ventajas y desventajas y que no podemos eludir en la actual sociedad ... -
El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de 4to grado “E” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La sociedad requiere de personas comprometidas y capacitadas para afrontar los distintos desórdenes sociales y situaciones problemáticas de diversas índoles, para ello, es necesario mantener una actitud emprendedora ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de danza experimental en el desarrollo de la capacidad creativa espacial en los niños y niñas del aula de inicial de cinco años de la I.E.I. N°028 de Villa la Legua - distrito de Catacaos, provincia de Piura en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación es de carácter trascendente en la contribución de una mejor enseñanza de la danza peruana, se enfoca a determinar la efectividad en la aplicación de las estrategias metodológicas de danza experimental ... -
Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: ... -
Uso racional de servicios esenciales: agua y luz de los estudiantes del colegio de alto rendimiento de Piura
(Universidad César Vallejo, 2016)Los seres humanos necesitan una serie de recursos que son esenciales para vivir saludablemente, entre ellos tenemos el agua y la luz que son muy importantes sobre todo en la escuela. La presente investigación titulada: ... -
La integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, Tecnología y Ambiente del VI Ciclo de Secundaria de la IE INIF N° 48 - Sullana, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación, tuvo como finalidad identificar cómo se presenta la integración de las TIC en las áreas de Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemáticas y Ciencia, ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” Tajamar – Sechura
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria ... -
Procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de primero “C” y “E” de la I.E. “José Lishner Tudela”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el distrito de Tumbes, el año 2017 y se sustenta en el Enfoque Procesual de Daniel Cassany quien afirma que la producción de textos es una actividad compleja que requiere trabajarse ... -
Factores que afectan el interés por la lectura en los estudiantes del 4to. grado, secciones “B” y “C” de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tumbes, en el año 2017, el cual se sustenta en el enfoque cognitivo presentado por Juana Pinzas, para lo cual se utilizó el método inductivo, analítico ...