Browsing Escuela de Educación Inicial by Title
Now showing items 595-614 of 1459
-
Factores asociados a la agresividad en preescolares de pobreza extrema en edad de 5 años de una institución educativa inicial
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación gira en torno al objetivo por describir los factores asociados en la agresividad en preescolares en contexto de pobreza extrema en edad de 5 años de una institución educativa del distrito de ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
Factores resilientes en niños de 5 años de la Institución Educativa Luis Enrique XIV, Comas 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de factor resiliente en niños de 5 años de la Institución Educativa Luis Enrique XIV, Comas 2018, Se basa en la teoría ecológica de Bronfernbrenner ... -
La fluidez verbal en niños de 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Paula. Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se manifiesta la fluidez verbal en niños de cinco años del centro de desarrollo infantil - Santa Paula 2019. Este estudio cuenta con dos dimensiones: ... -
Fomento del hábito de lectura en niños de preescolar desde el hogar en tiempo de cuarentena, distrito de Pariacoto 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “Fomento del hábito de lectura en niños de preescolar desde el hogar en tiempo de cuarentena, distrito de Pariacoto 2020”. Por ello, se revisaron fuentes confiables tales como ... -
Fomento parental de la autoestima infantil en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoActualmente la pandemia ha afectado a toda la población mundial con todos los cambios que se han presentado, los niños pueden resultar los más afectados en esta situación debido a que son sensibles o estén pasando por ... -
El fortalecimiento de la socialización de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 604 -Talara, 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio nombrado “EL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL 604 - TALARA, 2013 se planteó como objetivo Mejorar la Socialización de los niños y ... -
La función simbólica en niños de 4 años: Una Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa función simbólica es una habilidad que permite mediante su desarrollo generar diversas formas de expresión, como toda habilidad inherente al ser humano su desarrollo comienza desde los primeros años de vida donde se ... -
Funciones ejecutivas para el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años de la I.E.I. N°053 Mi niñito Jesús – Surquillo - 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las funciones ejecutivas es un proceso mental que permite al infante prestar atención en el momento adecuado y lograr metas, es por eso que dentro de ese ámbito se adecua de forma congruente con la ... -
Las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial, Carabayllo-2019. La ... -
Funciones que realiza el niño de 4 años en el uso de herramientas virtuales de la I.E. Mis Pequeñas Estrellitas, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo conocer las funciones del niño de 4 años en el uso de herramientas virtuales de la Institución Educativa Mis Pequeñas Estrellitas, Trujillo 2021. El diseño de investigación fue ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
Gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas 2022. Por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo ... -
La gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede ... -
Gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años de la Institución Educativa Micaela Bastidas 1244, Ate Vitarte 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los gestos simbólicos y competencias emocionales en niños de cinco años, la población y muestra estuvó conformada por 50 infantes. Así también se ...