Escuela de Educación Inicial: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 1583
-
Psicomotricidad fina y el desarrollo de los niveles de escritura en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Casma, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación existente entre la psicomotricidad fina y el desarrollo de los niveles de escritura en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa, ... -
La pedagogía de emergencia aplicada en tiempos difíciles en los estudiantes de educación inicial desde la experiencia pedagógica Waldorf
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la pedagogía de emergencia aplicada en tiempos difíciles en los estudiantes de educación inicial desde la experiencia pedagógica Waldorf. La investigación ... -
Estrategias de motricidad fina para desarrollar la coordinación óculo manual en niños de educación inicial – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue fortalecer la coordinación óculo manual de los niños de cuatro años de la institución Educativa Inicial No 203 Pasitos de Jesús de Lambayeque, a través de un programa de estrategias de motricidad ... -
Talleres de motricidad fina como estrategia para la pre-escritura en estudiantes del II ciclo de una institución educativa Chimbote 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación buscó evaluar cómo la implementación de talleres de destreza fina afecta el progreso de la habilidad pre-escritura en niños pertenecientes al segundo ciclo de una institución educativa. La ... -
Programa de estrategias “Ritmo y Diversión” para fomentar las habilidades sociales de los infantes, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un Programa de Estrategias llamado "Ritmo y Diversión" para fomentar las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa. ... -
El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P El Porvenir Paita - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “El material bibliográfico como estrategia para favorecer la comprensión lectora, en los niños y niñas de 04 años de la LE.P El Porvenir, Paita, 2013” responde a la necesidad de Mejorar la ... -
El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del Pronoei Somos Felices AA.HH. Manuel Seoane -Sullana 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado “El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del PRONOEI “Somos Felices” AA.HH. Manuel Seoane”- Sullana 2013”; tuvo la finalidad ... -
Aplicación de propuesta de actividades lúdicas para lograr la integración social en niños y niñas de inicial de 3 años de edad, del Pronoei “Divino Niño Jesús”- Sullana 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulada “‘‘Aplicación, de.propuesta..deactividades lúdicas..para..lograr.la..i.ntegracjón. social..en. niño.s.de..inicial.de.3..año.s.de...^ PRONOEI “Divino niño Jesús”- Sullana. ... -
Aplicación de actividades artísticas para mejorar la atención en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Star Kids- Mallaritos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación uuActividades Artísticas para Mejorar la Atención en los niños y niñas de 4 años de la LE.P. Star Kids- Mallaritos, Sullana 2013” tuvo como objetivo mejorar la atención a través de la aplicación ... -
Estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades básicas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años del Pronoei “Ángel de la Guarda” del A.H Chiclayito-distrito de Castilla-Piura, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El Presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los resultados de la aplicación de Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de las Habilidades Básicas en el Área de Matemática en los niños y niñas de 5 ... -
Manifestaciones de la convivencia en niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima, Paita en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de cuatro años de la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima”, tuvo como objetivo describir las manifestaciones de la convivencia escolar que presentan los niños ... -
Efectos de la existencia de conductas disruptivas en los niños de 5 años de edad del Pronoei Parroquial "Santa Ana” del distrito de Pueblo Nuevo de Colan-Paita-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se considera este tema por los muchos conflictos que se ocasionan dentro del salón de clases por motivos de estas conductas disruptivas y por los múltiples beneficios que tiene la dramatización en la disminución de las ... -
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Particular Maranatha del Asentamiento Humano Marko Jara Schenone - Paita, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación realizada con los niños y niñas del aula de cinco años de la Institución Educativa “Maranatha”, tuvo como objetivoMejorar el aprendizaje de la lectoescritura a través de Estrategias Metodológicas ... -
Desarrollo de las habilidades psicomotoras finas, a través de la expresión plástica en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Onstitución Educativa inicial particular “Caritas Felices”, Urbanización Miraflores - Castilla- Piura
(Universidad César Vallejo, 2012)La investigación se llevó a cabo, por ser considerada uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del aprendizaje de los niños, La Psicomotricidad Fina, como base para la realización de actividades complejas como ... -
Las habilidades sociales básicas como medio para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 5 años del aula "Amarilla” de la I.E.I 002 del departamento de Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La educación es sin duda un medio eficaz para lograr el desarrollo integral de las personas, la presente tesis va dirigida justamente a mejorar uno de los aspectos que engloba al ser humano como un ser eminentemente ... -
Taller de cuenta cuentos en la mejora del lenguaje oral en los niños del nivel inicial Awajún San Martín
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, se realizó en una institución del nivel inicial del distrito de Awajún de la Ugel Rioja N° 306. Tuvo como objetivo demostrar cómo el taller de cuenta cuentos mejoró el ... -
Las artes plásticas y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 151 Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada artes plásticas en la creatividad, en los niños de 5 años , tiene como objetivo determinar la relación entre las artes plásticas en la creatividad, en los niños de 5 años de la Instituciones ... -
Motricidad fina para la pre-escritura en niños de cinco años en la Institución Educativa Virgen del Carmen, Chiclayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente indagación científica tuvo por finalidad determinar la influencia de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en los niños de 5 años en la Institución Educativa Virgen del Carmen, Chiclayo 2023. ... -
Metodologías activas en la mejora de los aprendizajes significativos de los niños del nivel inicial de una Institución Educativa Inicial de la ciudad del Cusco-Yucay
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar de qué manera las metodologías activas mejoraron los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial de una institución educativa en el Cusco- Yucay. ...