Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 767-786 of 796
-
Técnica multisensorial de lectoescritura en infantes de cinco años, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa técnica multisensorial está determinada por un conjunto de procedimientos quehan sido validados en la práctica terapéutica con personas con multidiscapacidady por lo tanto, está prescrita su utilización en personas ... -
Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo resultado de la pandemia, los niños se han visto afectados en diferentes áreas, por ejemplo, en el desarrollo de la motricidad fina. En esta área, se ha podido observar gran dificultad por parte de los niños para ... -
Las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en infantes de la institución Antonio Raymondi, Puente Piedra - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre el uso de las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en infantes de la Institución Antonio Raymondi, Puente Piedra – 2021. El tipo de ... -
Las técnicas gráfico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación “las técnicas grafico plásticas y la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. “John Nash” Comas – 2016”, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre ambas variables de estudio. Se ... -
Técnicas no gráficas de niños y niñas de 4 años de Institución Educativa particular "College Kids", Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada Técnicas No Gráficas en Niños y Niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “College Kids”, Los Olivos-2013, tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de ... -
Las técnicas no gráficas en niños de 5 años de la I.E.I Déjalo Ser Los Olivos-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación está dirigido a las técnicas no graficas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Déjalo Ser Los Olivos .Se realizó con el fin de determinar el nivel de las técnicas no ... -
El temperamento y la interacción social en niños de cuatro años de la Institución Inicial Confraternidad Peruano Mexicano, Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el temperamento y la interacción social en niños de cuatro años de la Institución Inicial Confraternidad Peruano Mexicano, ... -
La timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir la timidez en el proceso de socialización en niñas y niños de 4 años. Dicho estudio fue de enfoque cualitativo, tipo básica, se aplicó el diseño fenomenológico y etnográfico; ... -
Los tipos de dramatización en niños de 4 años, I.E.I Niño Jesús de Praga n°001 – Chillón, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los tipos de dramatización que se encuentran en los niños de 4 años, i.e.i niño Jesús de Praga n°001 – chillón, lima 2016, el estudio se llevó a cabo en ... -
Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Particular Sophianum - Puente Piedra - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La Tesis titulada Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Sophianum-Puente Piedra-2012”, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre ... -
Trastorno específico del lenguaje de las estructuras gramaticales en niños de 4 Años de la I.E.I 013 Pastorcitos de Fátima,Los Olivos,2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es poder conocer qué es el trastorno específico de lenguaje como afecta al niño dentro de la primera etapa escolar y que consecuencias futuras puede traer, en tanto el presente ... -
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de cinco años de Educación Inicial: una revisión de literatura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la población infantil, muestra en las personas la falta de atención, exceso de actividad motora e hiperactividad ... -
Uso de canciones infantiles y el desarrollo de la expresión oral en niños de cuatro años de la I.E. Nº 437 Huacrachuco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de canciones infantiles con el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la I.E. Nº 437 Huacrachuco, 2021. El tipo de ... -
Uso de canciones para el desarrollo oral en niños de cuatro años del nivel inicial
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste estudio busca comprender e interpretar melodías para pre escolares que fomenten la comunicación oral en estudiantes voluntarios de 4años de la localidad de San Martín de Porres, en tiempos de pandemia. Se utilizaron ... -
Uso de Google Meet y el logro de la competencia “Resuelve Problemas de Cantidad” en infantes de cinco años del distrito Villa el Salvador, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable uso de la plataforma meet y resuelve problemas de cantidad en infantes de cinco años del distrito Villa el Salvador, Lima 2021. se ... -
Uso de la pizarra digital interactiva en el desarrollo de las nociones de clasificación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Carl Friedrich Gauss” distrito de Carabayllo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El desarrollo de este presente trabajo de investigación tiene como objetivo general es determinar si el uso de las pizarras digitales interactivas influye significativamente en el desarrollo de la noción de clasificación ... -
Uso de las estrategias para la lectura en docentes del nivel incial en instituciones educativas de la UGEL 02. Los Olivos. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación abordó el uso de las estrategias de lectura en docentes del nivel inicial en Instituciones Educativas de la UGEL 02, para lo cual se realizó una investigación con diseño Descriptivo no experimental, ... -
Uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la I.E.P Coronel Mariano Sosa, Puente Piedra 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal conocer el uso de las tecnologías digitales para la enseñanza en niños de 4 años de la IEP Coronel Mariano Sosa donde las clases pasaron de lo presencial a enseñanza remota, ... -
Uso de las TIC en docentes de la I.E.I. N°111 “Mi Pequeño Paraíso”, Provincia Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente indagación encaminó desde la identificación del problema ¿A qué reflexiones conlleva el uso de la TIC en docentes de una IEI . Región Callao?, el procedimiento fijado en un objetivo general: conocer la actitud ... -
Uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del Colegio Mi Pequeño Gran Mundo durante la pandemia, Ventanilla-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación denominada el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en infantes del nivel inicial durante la pandemia, tuvo como objetivo general profundizar el uso de las TICs en la enseñanza-aprendizaje en ...