Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 800
-
La aplicación del programa "Juego y Aprendo" para el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 4 años de la I.E.I. "Niño Jesús De Praga" - SMP - 2012"
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Programa de actividades, para mejorar el nivel de lenguaje oral a través del juego simbólico en los niños de educación inicial de la I.E.I. ... -
Aplicación del programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa en los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción - Breña
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis titulada: “Aplicación del Programa de experiencias científicas en el desarrollo de la capacidad investigativa de los niños (as) de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, Breña”, tiene como objetivo ... -
Estudio comparativo del desarrollo motor entre los niños (as) de dos años de la I.E.I. privada “Niños Felices” que aplican el proyecto optimist y sus similares de la I.E.I Pública “Divino Niño” que no están afectos al proyecto optimist - Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar los niveles de motricidad en los niños(as) de 2 años de la I.E.l.P. “Niños Felices” que aplican el Proyecto Optimist y sus similares de la I.E.I. pública “Divino ... -
La percepción visual y el desarrollo de la motricidad de los niños de 4 años de la I.E.P "Manuel Scorza" - Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar cuál es la relación que existe entre la Percepción visual y el desarrollo de la Motricidad de los niños(as) de 4 años de la I.E.P. “Manuel Scorza” -Los Olivos-2012. ... -
El cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativo Inicial N°86 Señor de Los Milagros - Santa Rosa - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en determinar la relación que existe entre el cuento infantil y el desarrollo del lenguaje oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. N° 86 “Señor de los Milagros”- Santa Rosa ... -
Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Particular Sophianum - Puente Piedra - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La Tesis titulada Los trabalenguas y el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Sophianum-Puente Piedra-2012”, tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre ... -
Estudio comparativo del nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niño(as) de 5 años de la I.E.P "Juan Bautista" y sus similares de la I.E.I N° 86 "Señor de los Milagros ", - Santa Rosa - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente Tesis que tiene por título el “Estudio comparativo del nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la LE.P “Juan Bautista" y sus similares de la I.E.I N° 86 “Señor de los Milagros” ... -
El programa " Cantando y Hablando" en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la I.E Innova Schools - San Miguel - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente tesis titulada: PROGRAMA “CANTANDO Y HABLANDO” EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS(AS) DE 5 AÑOS DE LA LE INNOVA SCHOOLS - SAN MIGUEL - 2012, tiene como objetivo principal determinar la ... -
El programa “Juego de Roles” en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la l.E.I. “Niño Jesus de Praga” - Puente Piedra-2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación del programa “Juego de Roles” para observar si influye en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la LEI. “Niño Jesús de Praga” - ... -
Nivel de depresión en el adulto mayor con familia según género en un albergue público de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La depresión como enfermedad mental constituye un síndrome geriátrico frecuente que produce alto grado de incapacidad y aumenta la mortalidad (directamente e indirectamente por comorbilidad con otras enfermedades) en ... -
Estudio comparativo de los niveles del desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la I.E . Sangarará cuya docente aplica los bits de inteligencia y sus similares de la I.E Nuestra Sra. de Fátima cuya docente no los aplica - Comas
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tuvo como propósito comparar los niveles de desarrollo del lenguaje oral entre dos instituciones cuya diferencia radica en el uso de los bits de inteligencia de una institución y el desconocimiento ... -
El lenguaje oral y su relación con el desarrollo de la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Niño Jesús de Praga" - San Martin de Porres - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de dos test que evaluó las habilidades, tanto para el Lenguaje Oral como para la Conciencia Fonológica, en los niños de Educación Inicial de la I.E.I ... -
Las actividades literarias y el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E N° 94 "Micaela Bastidas". Cercado de Lima
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación lleva por título: “Las actividades literarias y el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 94 Micaela Bastidas” - Cercado de Lima”, ... -
Las Habilidades sociales en los niños de 5 años del aula kínder de la I.E.P. "Innova Schools" - San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación lleva por título: HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA KINDER DE LA Í.E.P. INNOVA SCHOOLS"-SAN MIGUEL.” El estudio realizado tuvo como objetivo determinar que habilidades ... -
El desarrollo de las habilidades sociales en los niós de 5 años que son hijos únicos y en los niños de 5 años que tienen hermanos de la I.E.P Miguel de Cervantes Saavedra - Los Olivos.
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo se desarrolla en la Institución Educativa Privada Miguel de Cervantes Saavedra, con una población de 15 niños y niñas del aula de 5 años, con el objetivo de describir y compara el desarrollo de las ... -
El juego y el desarrollo del pensamiento logico matemático en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nª 86 Señor de los Milagros - Santa Rosa - Callao -2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene como objetivo demostrar la relación del juego y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños (as) de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 86 Señor de los ... -
El método Dalcroze y la psicomotricidad de los niños (as) de 5 años de la I.E.P.I. "Ricardo Palma" de Jesús María - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente Tesis consta de una investigación de carácter Correlaciona!, cuya finalidad es conocer la relación existente entre el método Dalcroze y la psicomotricidad. La investigación se realizó en la I.E.P.I. “Ricardo ... -
La estimulación del lenguaje y la expresión oral, en niños de 3 años de la I.E. “María Inmaculada”, San Borja, 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)A lo largo de nuestra vida, se observa que en nuestro país tenemos la problemática de que no aportan el presupuesto adecuado para el sector de educación, sabiendo que en otros países sus porcentajes, son más altos ... -
Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la expresión oral entre los niños (as) de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 94 "Micaela Bastidas" y sus similares Institución Educativa Particular “Happy Faces” Cercado de Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente Tesis que tiene por título el “Estudio comparativo del nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Publica N° 94 "Micaela Bastidas" y sus ... -
La percepción visual en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular "Déjalo Ser" del distrito de Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En los primeros años de la educación el predictor más significativo incluso que la capacidad intelectual es la percepción visual, ya que es una de las puertas de entrada a los diferentes aprendizajes y el medio educativo ...