Browsing Lima Norte by Advisor "Villa Córdova, Gloria María"
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Aplicación de los flash cards como medio para el aprendizaje del inglés en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos flash cards son recursos educativos utilizados para la enseñanza del inglés en niños del nivel inicial, son tarjetas ilustradas que contienen información de distintos temas y visualmente atractivas, que permite ... -
Conciencia sintáctica en la comprensión lectora de infantes de 5 y 6 años de una institución educativa particular del Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación denominada conciencia sintáctica en la comprensión lectora, tuvo por objetivo general determinar los efectos que tiene la conciencia sintáctica en el desarrollo de la comprensión lectora del infante. ... -
Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning, es una técnica que se basa en herramientas virtuales y fortalece la adquisición de competencias o ... -
Estrategias de gamificación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años, Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de gamificación en el fortalecimiento de la conciencia ambiental en niños de 5 años de una institución educativa de ... -
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
Habilidades cognitivas y pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades cognitivas y el pensamiento divergente en niños de 5 años de una institución educativa inicial, 2021, el ... -
El juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial del distrito de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal establecer la relación entre el juego libre y autonomía en niños de educación inicial del distrito de Comas, 2022. Además, fue pertinente considerar una investigación básica, con ... -
Juegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos juegos digitales son herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas para el aprendizaje educativo del infante. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los juegos digitales para la mejora ... -
Programa Matteambet para la resolución de problemas aditivos en niños de primer grado en el Callao, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa Matteambet en la resolución de problemas aditivos en niños de primer grado de primaria, el diseño de investigación es experimental, ... -
Recursos educativos en entornos tecnológicos para el desarrollo de la creatividad en niños de 4 años de una Institución Educativa, Independencia, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de la creatividad se da mediante la exploración y creación que realiza el infante a través de diversas proyecciones gracias a su producción de ideas, solución de problemas y talento para elaborar creaciones ... -
El vínculo pedagógico con los niños y las niñas en el entorno virtual: caso en una institución educativa del nivel inicial de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación corresponde al enfoque cualitativo, con un diseño básico de tipo fenomenológico. Se entrevistó a seis docentes de la I.E. J. William Fulbright. Tiene como objetivo comprender la ...