Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 832-851 de 1912
-
Estudio descriptivo de la percepción del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E “Santa Rosa de Quives” Lima-2011
(Universidad César Vallejo, 2013)Según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) el Perú ocupa uno de los últimos lugares en Comprensión Lectora, Matemática y Ciencia. En nuestro país, se observa que los procesos de ... -
Estudio descriptivo del servicio tutorial en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Calca - Cusco
(Universidad César Vallejo, 2007)El servicio tutorial en las instituciones educativas públicas del distrito de CalcaCusco era deficiente. Los docentes tutores eran designados sin tomar en consideración los criterios establecidos, no diseñaban el plan ... -
Estudio descriptivo sobre el diseño de los proyectos curriculares del nivel primaria de las instituciones educativas de la red 5 - Ugel 03 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la situación actual del Diseño los Proyectos Curriculares en las Instituciones Educativas de la RED 5 de la UGEL 03 - 2013, que orientan la práctica pedagógica ... -
Evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos ... -
Evaluación del desempeño docente y satisfacción laboral en una universidad privada de Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Evaluación del desempeño docente y satisfacción laboral en una Universidad privada de Lima, 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación del desempeño docente y ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Montserrat” del Cercado de Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada: ―Evaluación del Desempeño docente y su relación con el aprendizaje en las alumnas de la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de Montserrat del cercado de Lima, 2013, determinan ... -
La evaluación del proyecto educativo institucional y la calidad de gestión de la I.E. Privada “Benjamin Barton” 2011 - Rímac
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación de la evaluación del Proyecto Educativo Institucional en la calidad de la gestión de la I.E.P. “Benjamin Barton”, para lo cual se formuló ... -
Evaluación del proyecto educativo institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco - provincia de Lima 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: “Evaluación del Proyecto Educativo Institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la I.E. Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco – Provincia ... -
Evaluación formativa y autodeterminación para adolescentes de 2do a 5to grado de secundaria de la IE 3048 SAM
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en la coyuntura actual que atraviesa la educación y en ese afán cada institución educativa se propone mejorar la practica educativa de su organización, en ese sentido, resulta fundamental la ... -
Evaluación formativa y la producción de textos escritos de los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 “Manuel A. Odría” de la Ugel 15 - Huarochirí
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la mejora de la producción de textos escritos en los estudiantes del V ciclo de la I.E. Nº 20547 ... -
La evaluación formativa: Una aproximación a la realidad del ejercicio docente en instituciones públicas del país
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa evaluación formativa, es una metodología de exploración que permite evidenciar la realidad del ejercicio de la profesión docente en las escuelas públicas del Perú y se llevó a cabo en las regiones de Pasco, Puno, San ... -
La evaluación percibida y su relación con el aprendizaje significativo de educación religiosa en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E.P. “Hno. Anselmo María”, Breña – Lima.2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación que existe entre la Evaluación Percibida y el Aprendizaje Significativo de Educación Religiosa en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria ... -
Evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de electrotecnia industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de V.E.S.-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relaciona entre evaluación por competencias y rendimiento académico en estudiantes de Electrotecnia Industrial del I.E.S.T.P. “Julio César Tello” de Villa ... -
Exposición frente a los dibujos animados de contenido violento en los alumnos del 5º grado de primaria de la I.E. “Divino Maestro” de Villa el Salvador, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente informe de investigación que constituyó la tesis para optar el grado de magister en educación, tuvo por objetivo determinar el tiempo de exposición frente a los dibujos animados de contenido violento en los ... -
Expresión corporal y aprestamiento a la lectoescritura en niños de 5 años en una Institución Educativa, Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la expresión corporal y el aprestamiento a la lectoescritura en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N ° 6066 Villa el Salvador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Expresión oral y el aprendizaje significativo en los alumnos del 5° de secundaria de la Institución Educativa N°6066 Villa el Salvador 2020” tuvo como objetivo general ... -
Factores actitudinales y conservación del medio ambiente, en niños de 5 años de la I.E.I. N°886 El Pinar – Comas, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre “Los factores actitudinales y la conservación del medio ambiente, en niños de 5 años de la I.E.I. N° 886 “El Pinar” – Comas, durante el 2011 ... -
Factores actitudinales y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nº 3023 UGEL 02 Distrito de San Martín de Porres, Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los factores actitudinales y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nº 3023 UGEL 02 Distrito de San Martín ... -
Factores asociados al desarrollo de la identidad nacional en los adolescentes entre 14 a 16 años de tres instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Los Olivos, Lima, 2008
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación que existe entre los factores asociados y el desarrollo de la identidad nacional en los adolescentes entre 14 a 16 años de tres ... -
Factores de riesgo de la violencia intrafamiliar: agresividad, autoestima, organización familiar y rendimiento escolar en los estudiantes victimas de maltratos del nivel secundaria, en la institución educativa emblemática “Luís Fabio Xammar Jurado” Ugel Nº09 Huaura región Lima provincia
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente estudio realizado tuvo como objetivo principal, determinar si los factores de riesgo: Agresividad, Autoestima y Organización Familiar como influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel ...