Listar Lima Norte por tema "Acoso moral en la escuela"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Acoso escolar e insatisfacción corporal en adolescentes estudiantes del distrito de Ventanilla, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la insatisfacción corporal en adolescentes estudiantes del distrito de ventanilla, 2020. se ejecutó a través de un ... -
El bullying y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Supe Puerto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar la relación entre el bullying y las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Supe Puerto. El ... -
Ciberbullying y ansiedad en estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas del distrito de Los Olivos Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ciberbullying y ansiedad en sus sub escalas estado-rasgo en 190 estudiantes de secundaria de instituciones educativas privadas del ... -
Ciberbullying y soledad en adolescentes escolares de dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Huamanga, Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre ciberbullying y sentimientos de soledad en adolescentes escolares de dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Huamanga – Ayacucho. La investigación ... -
Dependencia emocional y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Ica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio de investigación que se realizó fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre la dependencia emocional y el bullying en estudiantes de la institución educativa estatal Ica, 2021. Esta ... -
Factores asociados a la violencia escolar: una revisión sistemática, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a ... -
Funcionalidad familiar y ciberbullying escolar en adolescentes de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el ciberbullying escolar en adolescentes de Lima Metropolitana, 2022. Fue de tipo básico, correlacional, no experimental, de ... -
Propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio tuvo como objetivo poder determinar las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de acoso escolar en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas. La investigación fue de ... -
Propiedades psicométricas del instrumento para la evaluación del Bullying (INSEBULL) en adolescentes de la Provincia de Huamanga 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente información tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas del Instrumento para la Evaluación del Bullying (Insebull) en adolescentes de la ciudad de Huamanga, 2020. La metodología ... -
Revisión sistemática sobre el acoso escolar y sus factores asociados en la última década, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoPara la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en analizar los factores que están asociados a ... -
Violencia escolar y habilidades sociales en adolescentes de 12 a 18 años, Lima Norte, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. La muestra del estudio se conformó por 100 adolescentes de ambos sexos, entre las edades comprendidas de 12 a 18 años, se empleó el ...