Chiclayo: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 140
-
Plan de actividades didácticas tutoriales para desarrollar la resiliencia en estudiantes del v ciclo de educación primaria de las Ii. Ee. n° 17559 y 17530 de la provincia de Jaén, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoCon el desarrollo de la investigación, se buscó elaborar un Plan de Actividades Didácticas Tutoriales para contribuir con el desarrollo de la resiliencia en estudiantes del V Ciclo de educación primaria de las II. EE. ... -
Plan de actividades didácticas para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes de sexto grado “c” de la institución educativa n° 17001 - Jaén” - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como problema central la falta de actividades dinámicas ambientalistas dentro del currículo que limita el desarrollo de la cultura ambiental en los estudiantes de sexto grado “C” de la ... -
“Impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del CETPRO N° 023 del caserío San Luis”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es hacer de conocimiento cuales son los productos del impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima en las estudiantes del CETPRO N°023 del ... -
“Impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del CETPRO N° 023 del caserío San Luis”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es hacer de conocimiento cuales son los productos del impacto del programa de Peluquería Básica en el desarrollo de la autoestima en las estudiantes del CETPRO N°023 del ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer y cuarto grados de la I.E. Nº 10471 Rodeopampa – Anguia
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito plantear una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del Tercer y Cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Actividades lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en los niños de 5 años de la I.E.I n° 1263– “El Carmen” San Ignacio en el año 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta propuesta de investigación acción denominada “ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR NOCIONES MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS 5 AÑOS DE LA I.E.I N°1263- DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, EN AÑO 2018”. Surge de la ... -
“Fábulas para mejorar el nivel crítico en comprensión de textos de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo- 2016”
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Fábulas para mejorar el nivel crítico en la comprensión de textos en los estudiantes del Cuarto Grado” ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de ... -
Hábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 16647 ”Humberto Aldaz Pezantes” del Centro Poblado Calabozo, San José de Lourdes, San Ignacio 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo Proponer un programa de hábitos de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 16647 “Humberto Aldaz ... -
Estrategias de expresión oral para elevar el análisis crítico en los alumnos y alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16913 del Caserío Túpac Amaru del Distrito de Huarango San Ignacio, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo proponer estrategias de expresión oral para elevar el análisis crítico en los alumnos y las alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación del programa ”Mis Lecturas Preferidas” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16192 ”5 de Junio” Bagua - Amazonas 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surgió ante la necesidad de contribuir a solucionar las dificultades relacionadas con la comprensión lectora en niños y niñas del primer grado de Educación primaria quienes muestran ... -
Programa socioafectivo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 17639 Alto - Perú - Distrito Namballe - 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: “Programa socio afectivo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 17639 “Alto ... -
Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 16484 Sagrado Corazón de Jesús - El Rejo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado: “Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución ... -
Estrategia didáctica del cuenta cuentos para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11003 Karl Weiss de Chiclayo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido como objetivo general, determinar la influencia de la Estrategia del cuentacuentos en la mejora de comprensión de textos orales en los estudiantes del primer grado de educación primaria ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel ... -
Aplicación Del Programa “Luditegias” Para Mejorar La Convivencia Escolar En Los Niños Y Niñas Del Primer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Nº 11252 “La Unión” – Pomalca 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del Programa LUDITEGIAS mejora la Convivencia Escolar en los Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Nivel De Razonamiento Matemático De Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 16245 – Cumba.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar el nivel de razonamiento matemático de los estudiantes del 6to grado de la I.E. N° 16245 - Cumba – Utcubamba – Amazonas, 2014, objetivo que, con los resultados ... -
Estilos De Aprendizaje Que Poseen Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa Túpac Amaru Ii N° 16498 Del Distrito De Huarango, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa investigación realizada, tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje, según el modelo de Kolb, que poseen los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Túpac ... -
Programa de Coaching Interpersonal y su influencia en el desarrollo de la Autoestima en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11011 ”Señor de los Milagros” del Distrito de José Leonardo Ortiz - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoLa autoestima es la valoración, aceptación que toda persona tiene sobre si , esto ayudara a que toda persona se sienta capaz de enfrentar las adversidades de la vida. Por medio de un test mediremos el nivel de autoestima ... -
El Aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 16200 - Amazonas - El Muyo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, se ha desarrollado con el propósito de aplicar el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar la comprensión lectora; en los estudiantes del tercer grado de educación primaria ... -
El Cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10084 ”Virgen de las Mercedes” - Incahuasi
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia de un programa de cuentos en la mejora de los niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ...