Search
Estrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo
influyen las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la
matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 ...
Acceso abierto
La acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo del Colegio ”Nuestra Señora de Guadalupe”
(Universidad César Vallejo, 2016)
En la investigación titulada “La Acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje
de los estudiantes del VII Ciclo del colegio Nuestra Señora de Guadalupe”, tiene
el objetivo general de determinar la eficacia de la ...
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico en Formación Ciudadana y Cívica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)
El propósito de la investigación fue comprobar el efecto del aprendizaje basado en
problemas (ABP) en el desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico
en los estudiantes del 5º grado de secundaria en el ...
Acceso abierto
La Conducta Prosocial y Aprendizaje Significativo en el área de Sociales de los estudiantes en la Red 07- Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)
La investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la
conducta prosocial y el aprendizaje significativo en el área de sociales de los
estudiantes en la Red 07-Callao, 2015? y cuya finalidad fue ...
Estilo gerencial y satisfacción laboral en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito del Rímac de la UGEL N° 2, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)
La investigación presentó como propósito determinar la relación del estilo gerencial y satisfacción laboral en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito del Rímac de la UGEL N° 02,2015.
Dicho estudio ...
Acceso abierto
Seguridad alimentaria y nutricional, establecimientos saludables, en el desarrollo de hábitos alimentarios de los alumnos de tercer grado de educación secundaria – Red N°17 Ugel N° 02 - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)
La investigación titulada “Seguridad alimentaria nutricional y establecimientos saludables en el desarrollo de hábitos alimentarios de los alumnos de tercer grado de educación secundaria – Red N°17 Ugel N° 02 – 2016” tuvo ...
Acceso abierto
Módulos matemáticos y su influencia en el aprendizaje en estudiantes del segundo grado ciclo avanzado del CEBA N° 1173 “Julio C. Tello”, UGEL N° 05 – San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2017)
La presente investigación tuvo como objetivo general comprobar que los módulos matemáticos influenciaron en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1173 “Julio C. Tello”, de la ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la Inteligencia Emocional y clima escolar en las competencias de matemática de estudiantes de secundaria de una I.E del Callao – 2019.
En cuanto a ...
Acceso abierto
Análisis del trabajo colegiado en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria, UGEL 04, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: explicar cómo el
trabajo colegiado es importante en los procesos pedagógicos de los docentes del
nivel secundaria de la UGEL 04, 2020. Para ello se consideró ...
Acceso abierto
Evaluación formativa desde el enfoque por competencias en entornos virtuales en instituciones educativas del nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)
La investigación se realizó con el objetivo de interpretar la evaluación formativa
desde el enfoque por competencias en instituciones educativas del nivel secundaria
en el actual contexto de pandemia, abordándose desde ...
Acceso abierto