Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1294-1313 de 1870
-
Medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, Ate 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los medios audiovisuales y agresividad en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa 0025 San Martín de Porras, ... -
Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa Lima, 2022. El estudio plasmado fue ... -
Metacognición y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 2048- Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 2048- Comas, 2020 la finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar ... -
Método de indagación y videos didácticos por medio del WhatsApp en docentes de la Red 15, San Martín de Porres, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Método de indagación y Videos didácticos por medio del WhatsApp en docentes de la Red 15, San Martín de Porres, 2020, para lograr ... -
Método de proyectos en el emprendimiento de las estudiantes del VII Ciclo de la IE “Miguel Grau”, Magdalena del Mar, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del método de proyectos en los emprendimientos de las alumnas del VII Ciclo de la I.E “Miguel Grau” en Magdalena del Mar. El método ... -
Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer año de la I.E. Argentina Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Método de proyectos en el logro de aprendizaje de las ciencias en estudiantes de primer grado, de la I.E. “Argentina” - 2019, tuvo como objetivo general determinar el efecto significativo ... -
El método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa “Julio C. Tello” Hualmay - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En esta investigación se busca de conocer la relación entre las variables, siendo el problema general, ¿Cuál es la relación entre el método del aprendizaje basado en problemas y los factores del aprendizaje de la matemática ... -
El método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019, tuvo como objetivo general, demostrar el efecto de la ... -
Método Montessori y autonomía en el trabajo remoto en niños de una Institución Educativa Inicial de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada “Método Montessori y autonomía en el trabajo remoto en niños de una Institución Educativa Inicial de Piura, 2021” tuvo como objetivo general diseñar actividades basadas en el método Montessori ... -
El Método Montessori y clima social en el aula de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa 021 San Benito de Palermo, Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: “El Método Montessori y clima social en el aula de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa 021 San Benito de Palermo, Cercado, 2014”, tiene como objetivo principal ... -
El Método Polya y las competencias matemáticas en estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de una I.E. de Miraflores, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Método Polya y las Competencias Matemáticas en estudiantes de 4to y 5to grado de Primaria de una I.E. de Miraflores, Lima 2019, y como ... -
Método socrático y pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del área formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa “Luis Fabio Xammar Jurado Huacho”, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Método Socrático y Pensamiento Crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria turno tarde del Área de Formación Ciudadana y ... -
La metodología activa y su influencia en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación estableció como objetivo final determinar la influencia de la metodología activa en el aprendizaje matemático de los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud ... -
Metodología de la enseñanza y rendimiento académico en el Área de Matemática del nivel primaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres N.º 3033 de S.M.P. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación realizada tiene como objetivo analizar la metodología de enseñanza relacionada con el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres ... -
Metodología de pares y desempeño académico en estudiantes de la facultad de ciencias médicas, en una universidad privada, en el distrito de San Juan de Lurigancho 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Las carencias formativas que presentan los estudiantes, los altos índices de desaprobación en cursos de ciencias básicas, y el desánimo que ocasiona la falta de un adecuado desempeño académico, aunada a la deserción ... -
La metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: ”La metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la institución educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año ... -
Metodología design thinking y la autoeficacia académica de una institución educativa del distrito de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la metodología Design Thinking y el desenvolvimiento de la autoeficacia de los estudiantes en una institución educativa del distrito de Miraflores. Se ... -
Mindfulness y el aprendizaje autónomo en una institución educativa de Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de las prácticas de mindfulness en el aprendizaje autónomo de estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2021. El enfoque empleado ... -
Modelos parentales y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre los modelos parentales y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Javier ... -
Motivación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 2026 “San Diego”. San Martín de Porres - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación que trata acerca de la Motivación académica, tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de motivación académica en el área de comunicación en los estudiantes de primero y segundo de secundaria ...