Browsing Lima Norte by Title
-
Tablero habilidades somatosensoriales para el aprendizaje en estudiantes de preparatoria, Santo Domingo de los Tsáchilas -Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl título de esta investigación es Tablero habilidades somatosensoriales para el aprendizaje en estudiantes de preparatoria, Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador y como objetivo general es “Determinar la influencia del ... -
Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación tiene como título “Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016.”, el objetivo general de la investigación fue verificar si la aplicación ... -
El taller de conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños de primer grado en la Institución Educativa 2052 “María Auxiliadora” Independencia – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl taller de conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños de primer grado en la Institución Educativa 2052 “María Auxiliadora” Independencia – 2016, ha tenido como objetivo general, determinar la influencia ... -
Taller de declamación en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. ”Nuestro Maravilloso Mundo” del distrito de Santa Rosa, Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación ha dado respuesta al problema: ¿La aplicación del taller de declamación permitirá desarrollar la expresión oral en estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. "Nuestro Maravilloso Mundo" del distrito ... -
Taller desarrollando mis habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 5130 de Ventanilla, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación del Taller “Desarrollando mis habilidades interpersonales” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado de ... -
Taller tutorial para promover la resiliencia en los estudiantes privados de su libertad en Ancón II - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del taller tutorial que influyen en los estudiantes privados de su libertad en el penal de Ancón II- 2019. El trabajo de investigación fue de tipo prospectivo ... -
Taller virtual de convivencia para fortalecer la conducta social en adolescentes de una institución educativa en Madre de Dios, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia que produce el taller virtual de convivencia en el fortalecimiento de la conducta social en adolescentes de una Institución Educativa de Madre de Dios en el ... -
Taller “control de mis emociones” para los niveles de agresividad en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau 2066. Ancón. 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del taller “Control de mis emociones” en el nivel de agresividad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
Taller “Creación de Cuentos” como estrategia extracurricular para reforzar Identificación de emociones y habilidades sociales en niños de preescolar, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo el comprobar la influencia positiva del taller “creación de cuentos” como estrategia extracurricular para reforzamiento de la identificación de emociones y las habilidades sociales ... -
Taller “habilidades blandas” en la convivencia escolar en docentes de la I.E. Nº 3048 Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoDebemos admitir que existe una necesidad de una convivencia saludable en las instituciones educativas, el aprender a vivir con los demás es fundamento básico de la educación, a fin de lograr un aprendizaje significativo ... -
Taller “Habilidades Sociales” para desarrollar la asertividad en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, Huancayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Taller “Habilidades Sociales” en el desarrollo de la asertividad, en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, en la ciudad ... -
“Taller “La magia de leer” en el hábito de lectura en estudiantes del 2° de secundaria - Pasco 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller “La magia de leer” en el hábito de lectura en estudiantes del 2° de secundaria - Pasco 2017, la población fue constituida por 22 estudiantes, ... -
Taller “mi fuerza interior” en la actitud resiliente de adolescentes, de un CEBA, Tambopata 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Taller “mi fuerza interior” en la actitud resiliente de adolescentes, de un CEBA, Tambopata 2021 y el objetivo específico fue determinar ... -
Talleres de actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 años I.E.I. Angelitos de María 208, Ate- Vitarte, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó con objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños en los niños y niñas de 3 Años I.E.I. ... -
Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del ... -
Tareas escolares y Estrés académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: tareas escolares y estrés académico en lo alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018 tuvo como objetivo general determinar la ... -
El teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, Cusco 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, de Cusco. La investigación fue de enfoque ... -
La técnica de role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.P. Pamer, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar cómo influye la técnica role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P Pamer Los Olivos, 2019. Según la metodología de investigación ... -
La técnica “Quién soy” para el desarrollo del autoestima de los alumnos del 3º grado de educación primaria de la I.E.P. Los Santos Apóstoles del distrito de Breña, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la técnica “Quién soy” en el mejoramiento de los niveles de autoestima de los niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Los Santos Apóstoles del ... -
Técnicas activas y capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una institución Educativa de Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó con el objetivo de relacionar las técnicas activas y la capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una Institución Educativa de Ecuador. La investigación fue de tipo ...