Taller “Creación de Cuentos” como estrategia extracurricular para reforzar Identificación de emociones y habilidades sociales en niños de preescolar, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo el comprobar la influencia positiva del
taller “creación de cuentos” como estrategia extracurricular para reforzamiento
de la identificación de emociones y las habilidades sociales básicas de los
infantes de una I.E.E. de Nivel Inicial. La metodología planteada para esta
investigación es experimental de diseño experimental puro, ya que evaluaría la
influencia del taller sobre las dos variables dependientes, el trabajo se realizó
con un grupo 32 niños de una institución educativa de nivel inicial ubicado en el
Área urbana con Dirección Jr. More S/N. Centro poblado Chalampampa.
Para recolectar los datos se utilizó un instrumento por cada variable dependiente
los cuales son la Prueba de Reconocimiento Facial de Emociones y la Escala de
Habilidades Sociales. Se realizó una base de datos en Excel 2016 para luego
ser apoyado por el software IBM SPSS Statistics 25.0. En los resultados
obtenidos se aprecia una tendencia que demuestra una mejora al comparar el
grupo tres con el grupo control, en ambas variables se aprecia una tendencia
positiva es más notoria en la identificación de emociones y menos notoria en las
habilidades sociales. Sin embargo, para ambos casos aun es una diferencia
mínima y no tan considerable.
Colecciones
- Lima Norte [2728]