Listar Ate por título
Mostrando ítems 296-315 de 445
-
Habilidades directivas y desempeño docente en instituciones educativas privadas de la Ugel 01, Pachacámac 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las habilidades directivas y desempeño docente en instituciones educativas privadas de la Ugel 01, Pachacámac 2023. La investigación presentó un enfoque ... -
Habilidades directivas y el clima organizacional en las instituciones educativas de la Red 1 - Unidad de Gestión Educativa Local N°15, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito establecer la relación que existe entre las habilidades directivas y el clima organizacional en las instituciones educativas de la Red 1 – Unidad de Gestión ... -
Habilidades directivas y trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas pública en Ate Vitarte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ... -
Habilidades gerenciales y clima Institucional en las instituciones educativas de la red 03, Ugel 06, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades gerenciales y clima institucional en las instituciones educativas de la Red 03, Ugel 06, Lima 2022. Teniendo en cuenta ... -
Habilidades grupales del director y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Nº 15, Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoDesempeño docente que tuvo 20 ítems, cuya confiablidad es de 0.874. Los resultados que se evidenciaron con respecto a las Habilidades Grupales del Director fueron: que el 53, 2% de los docentes en las Instituciones ... -
Habilidades sociales y desempeño laboral en docentes de tres instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de VMT – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades sociales y el desempeño laboral en docentes de tres instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de VMT – ... -
Habilidades sociales y estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación presentada de enfoque cuantitativo, realiza un análisis correlacional de las habilidades sociales y el estrés laboral docente por retorno a clases presenciales en una institución educativa emblemática ... -
Habilidades Socioemocionales directivas y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate-Vitarte, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Habilidades socioemocionales directivas y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de AteVitarte, Lima 2022, tiene como objetivo determinar la relación ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira del Pando Ate, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa pública Edelmira ... -
Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Diseño de la UPC- 2021. Asimismo, el tipo ... -
Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una institución educativa pública de la Provincia de Tarma, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presentó como propósito determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de una Institución Educativa Pública de la Provincia de Tarma, 2022. Como metodología, ... -
Identidad institucional y desempeño laboral en los docentes de la Red 06 Ugel 06 Ate-Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre identidad institucional y desempeño laboral en los docentes de la Red 06, Ugel 06 Ate- Lima -2022. El estudio fue en un enfoque cuantitativo y ... -
Influencia de medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influyen los medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón – ... -
Influencia del estilo de liderazgo directivo en el clima organizacional, durante la educacion remota de instituciones educativas públicas, Santa Anita, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, venimos afrontando una situación muy difícil por la endemia de la COVID-19; la cual ha afligido a todos los países a nivel mundial, siendo la educación y salud, dos de los sectores más golpeados en el ... -
Influencia del liderazgo directivo y la gestión educativa durante la pandemia en el Ceba de Chaclacayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del liderazgo directivo y gestión educativa durante la pandemia en el Ceba de Chaclacayo, 2022. Fundamentando una investigación de enfoque ... -
Influencia del programa de acompañamiento “Logros de aprendizaje” en el nivel de conocimiento sobre la gestión pedagógica de los docentes de primaria que laboran en la Red 15 de la UGEL N°06 Ate–Vitarte
(Universidad César Vallejo, 2015)La tesis “Influencia del programa de acompañamiento “Logros de aprendizaje” en el nivel de conocimiento sobre la gestión pedagógica de los docentes de primaria que laboran en la Red 15 de la UGEL 06 Ate – Vitarte”, tuvo ... -
Inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional de los docentes y la gestión del conocimiento en tres instituciones educativas de la UGEL 06 Ate – 2017. La metodología empleada ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de VI ciclo - EBR, en tiempo de pandemia, Ricardo Palma - Huarochirí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con la motivación de conocer el nivel de inteligencia emocional con que han retornado a la presencialidad los estudiantes al observar problemas conductuales y bajo rendimiento académico. ... -
Inteligencia emocional y comunicación efectiva en instituciones educativas públicas de una REI - UGEL 06, Ate 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe considera relevante el manejo de la inteligencia emocional (IE) para una comunicación efectiva (CE) dentro de los miembros de una comunidad educativa, por ello se planteó como objetivo de estudio establecer la relación ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y desempeño docente en una institución educativa pública, La Molina 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no ...