Listar Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 215
-
Programa de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer el Programa de técnicas gráfico plásticas y sus efectos en la expresión gráfica en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Cercado de ... -
Desarrollo de estrategias de producción de textos en docentes con acompañamientos pedagogico de las instituciones educativas de Tayas y Queserilla - Contumaza Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se ubica en el campo de la pedagogía, específicamente en la mejora de estrategias de enseñanza de los docentes de las Instituciones Educativas de “Tayas y Queserilla’’, que involucrando a los ... -
Programa de juego de roles en la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP “Honores” UGEL 04 - Los Olivos 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efectos tiene el programa juego de roles en la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP Honores Ugel 04, Los Olivos, 2014? ... -
Efectos de la aplicación de técnicas creativas de Gianni Rodari en la producción de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Jorge Chávez”- UGEL 03 – Breña – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)1.1 Antecedentes Para el desarrollo de este trabajo de investigación fue necesario tomar en cuenta algunas investigaciones sobre la producción escrita de textos narrativos a nivel nacional e internacional, los cuales se ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los programas no escolarizados, módulo 16 - Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar en qué medida el programa de actividades lúdicas influye en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de los Programas No Escolarizados, ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
Programa de estrategia didáctica “Ruleta Giradora”, y sus efectos en el desarrollo de la noción del número en el nivel inicial 5 años I.E. 2004 Los Olivos-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de estrategia didáctica “Ruleta Giradora”, en el desarrollo de la noción del número en el Nivel Inicial 5 años I.E. 2004 Los Olivos-2014 como ... -
Programa de actividades ludicas para mejorar el nivel de atención en niños de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan de la localidad de Saltur, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de actividades Lúdicas para mejorar el Nivel de Atención en los niños de 5 años del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 de la ... -
Programa de gimnasia cerebral para desorrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la intitución educativa primaria número 10955 La Central-Catache 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación titulado: “programa de gimnasia cerebral para desarrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la institución educativa primaria numero 10955 La Central-Catache2014". La metodología ... -
Interveción multidisciplinaria para potenciar el desarrollo neurológico en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 022 Cosomito Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente Trabajo de Investigación tiene como propósito dar a conocer la transformación de una realidad gracias a la Intervención Multidisciplinaria para Potenciar el desarrollo Neurológico en los niñas y niñas de 5 ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°334-UGEL N°04- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar cómo influye el Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 334 UGEL N° 04-2014. El ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 ”Jorge Chávez”- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
La inteligencia emocional de Goleman y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado primaria I.E. N° 82530 "José Natividad Castillo"-Contumazá -Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación tiene como objeto de estudio Determinar el grado de correlación entre la Inteligencia Emocional basada en la teoría de Goleman y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado ... -
Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de ... -
Lenguaje oral y fluidez verbal en niños de cuatro años de las instituciones educativas navales 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo. Determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014, tuvo como problema general ... -
La expresión verbal según la ubicación geográfica de los estudiantes de 5 años que asisten a una institución educativa de la Región Callao-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia existente de la expresión verbal entre los estudiantes de 5 años provenientes de tres localidades que asisten a la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” ... -
Socialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBR
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de esta investigación es dar a conocer algunas alternativas o estrategias para que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Asperger (SA) asociado con el Trastorno del Espectro Autista ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez"- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, titulada “Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el ...