Listar Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 216
-
Programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción” – Breña -2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Inmaculada ... -
Uso del material estructurado en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del primer grado “A” de la I.E 1224 Huachipa - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del trabajo fue explicar la diferencia en los niveles de logro en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal entre el antes y después del uso del material estructurado en los en estudiantes ... -
Relación entre el vínculo madre - niño y el nivel de lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa inicial N° 180 del cacerío Lagartera del Distrito de Mórrope - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre el vínculo madre niño y el nivel de lenguaje oral en los niños de cuatro y cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Programa de actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 10340 del distrito de San Andrés, Cutervo - Cajamarca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El trabajo de investigación que a continuación se presenta, tiene como objeto la aplicación de un Programa de Actividades lúdicas para potenciar los procesos cognitivos básicos de los niños y niñas del segundo grado ... -
Conocimiento de estimulación temprana de las madres de familia de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 10719, El Zapotal - Túcume, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La estimulación en las etapas sensibles de la vida de todo ser humano determina su desarrollo integral, estableciendo bases sólidas para el aprendizaje, promoviendo la mayor cantidad de conexiones sinópticas en el cerebro ... -
Programa de psicomotricidad "Mi cuerpo en movimiento" para desarrollar la atención en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 109 "Pósope Alto" del distrito de Patapo 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La atención es un estado cognitivo dinámico que favorece el comportamiento selectivo de una situación específica; en estos últimos años existen muchos aportes distractores de la atención que los estudiantes con mucha ... -
Socialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBR
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de esta investigación es dar a conocer algunas alternativas o estrategias para que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Asperger (SA) asociado con el Trastorno del Espectro Autista ... -
Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez"- Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación “Diferencias en el desarrollo psicomotor grueso en estudiantes de 5 años de las I.E.I N° 81 "Jorge Chávez" - Callao y la I.E.I N° 554 “Virgen de Lourdes”- San Borja 2014”, tuvo como ... -
Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, titulada “Trabajo cooperativo y logro de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 182, Vitarte, UGEL 06, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el ... -
Frecuencia de las conductas inadecuadas en grupos de niños menores de 3 años – andantes- de diferente estrato social - Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la Frecuencia con que se presenta las conductas inadecuadas en grupos de niños menores de 3 años – andantes- de diferente estrato social - Callao, 2014. La población ... -
Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar los efectos del Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de una Cuna Jardín, Lima-Cercado, tuvo como problema ... -
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
La atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional - Sunarp
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar la atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional Zona Registral N° IX – ... -
Autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito Independencia, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y habilidades sociales de los niños de cinco años, desde la percepción docente, en la Red Educativa N° 05, Distrito ... -
Programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña-2015. El ... -
Programa Neuromate para mejorar el pre-cálculo en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. Bautista, Rimac, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa Neuromate para mejorar el pre-cálculo en los estudiantes del 1er Grado de Primaria de la I. E. P. Bautista, Rímac, 2015 La investigación ... -
Programa “Despertando mis sentidos” para mejorar desarrollo psicomotor en niños de alto riesgo de 3 años del Prite Antares, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación asumió como propósito demostrar la importancia del programa “Despertando mis sentidos” para mejorar la psicomotricidad en niños de 3 años con alto riesgo del Prite Antares, 2015 se tomaron en cuenta las ... -
Taller de estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de tres años de una institución educativa inicial, Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de las estrategias metodológicas mejora el lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa inicial del Callao 2015. Consistió ... -
Aplicación De Un Programa De “Habilidades Psicolinguisticas” Para Desarrollar La Conciencia Fonológica En Los Niños De Cinco Años De Edad De La I.E.I.N°443 “Las Canteras” De Pátapo -Chiclayo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente pesquisa mana al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de comunicación, precisamente en la capacidad de expresión oral como descomposición silábica, omisión fonémica, detección de ... -
Programas de tutoría para mejorar el clima del aula en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3089, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la influencia del programa de tutoría mejora el clima del aula de los niños del quinto de primaria de la IE Nº 3089 Los Ángeles del distrito de ...