Listar Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación por título
Mostrando ítems 1-20 de 242
-
Actitud docente y la Educación Inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04- 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la Red 20 y 25 la UGEL 04-2017, para lo cual nos planteamos ... -
Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente ... -
Actividades grafo plásticas en la pre-escritura en infantes de 5 años en una institución educativa. Paucarpata Arequipa -Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la influencia de las actividades grafo plásticas en la pre-escritura en infantes de 5 años en una institución educativa del distrito de Paucarpata en Arequipa Perú en el año ... -
Actividades lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral, en infantes de 3 años de una institución educativa de Cajamarca -2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como problemática el lenguaje oral en infantes de 3 años de una institución educativa de Cajamarca -2023, su objetivo es determinar la influencia de las actividades lúdicas, en el desarrollo ... -
Actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una institución educativa inicial pública de Puno, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional en niños de una Institución Educativa Inicial de Puno 2024, tiene por objetivo determinar la influencia de las actividades ... -
Aplicación de estrategias con organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora, en textos narrativos en alumnos segundo grado de primaria Institución Educativa N°82545 Cascas-Gran Chimú-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de afectividad en niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa N°065-Fila Alta-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en una Institución Educativa ubicada en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, con la finalidad de mejorar el nivel de afectividad de los niños y niñas pre escolares, para ... -
Aplicación de la estrategia anécdotas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes primer grado primaria - I.E. N°82629 Contumazá - Cajamarca 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la Estrategia Anécdotas para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 1o grado de ... -
Aplicación de la estrategia el cuento infantil, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria institución N° 82562 Contumazá-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la estrategia el cuento infantil para mejorar la comprensión lectora de niños y niñas del 2o grado ... -
Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016, tuvo ... -
Aplicación de los lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue: Determinar la aplicación del lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2016. La metodología ... -
Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue ... -
Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La ... -
Aplicación De Un Programa De “Habilidades Psicolinguisticas” Para Desarrollar La Conciencia Fonológica En Los Niños De Cinco Años De Edad De La I.E.I.N°443 “Las Canteras” De Pátapo -Chiclayo 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente pesquisa mana al encontrar deficiencias en el logro de las capacidades del área de comunicación, precisamente en la capacidad de expresión oral como descomposición silábica, omisión fonémica, detección de ... -
Aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Breña - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
El aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 09 Naranjal San Martín de Porres - UGEL 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 09 Naranjal - San Martín de Porres ... -
El aprendizaje mediado en el mejoramiento de la atención de los estudiantes del segundo grado del P.E. Caritas Felices, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa aprendizaje mediado, en la mejora de la atención de los estudiantes del Segundo Grado del P.E. Caritas Felices, Villa María del Triunfo, 2015.La ... -
La atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional - Sunarp
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ha elaborado con el objetivo de determinar la atención integral en el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 3 años del Wawa Wasi Institucional Zona Registral N° IX – ... -
Autoconcepto y estrés infantil en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y estrés infantil. La muestra fue compuesta por 100 estudiantes de 9 a 12 años de ambos sexos y que cursan el 6to grado de primaria de un colegio. ...