Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 68-87 de 199
-
Impacto del programa en la inteligencia emocional de estudiantes de 2º de primaria de una institución educativa. Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto que tiene un programa en la inteligencia emocional de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima. Esta ... -
Influencia de la motricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en estudiantes de una institución educativa de Independencia – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar de qué manera influye la motricidad gruesa y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de una Institución educativa de Independencia – 2022. Se utilizó la ... -
Influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 5 años – Barranca,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de musicoterapia en el desarrollo ... -
La influencia de los juegos de movimiento en los procesos psicomotores en niños y niñas de tres años – IEI 03 Inmaculada Concepción – Breña
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo demostrar la influencia del programa denominado Juegos de movimiento en los procesos psicomotores en niños y niñas de tres años de la IEI 03 Inmaculada Concepción del distrito ... -
Influencia de los juegos lingüísticos en el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 005 San Martín de Porres, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Demostrar como el programa de juegos lingüísticos influyen en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 005 Distrito de San ... -
Influencia del apego y desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la I.E.E. Independencia, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre el apego y el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la I.E.E. de Independencia. La investigación fue ... -
Influencia del cuento infantil en la comprensión lectora en niños de primer grado de una institución educativa de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer el nivel de influencia del cuento infantil en la comprensión lectora de los niños de primer grado de una Institución Educativa de 2022. La metodología de la investigación ... -
Influencia del Programa "Jitanjáforas Musicales" en el habla de niños de Inicial de 3 años de Puente Piedra, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa "Jitanjáforas Musicales" en el desarrollo del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa inicial del distrito ... -
Influencia del Programa “Educación física para la vida” en el desarrollo de competencias básicas en niños de 1°grado, Carabayllo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Educación física para la vida” influye en el desarrollo de las competencias básicas de los niños y niñas del 1 grado, Carabayllo 2016”. La ... -
Influencia del Programa “Jugando me desarrollo mejor” en la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E.I. 357, San Martín de Porres, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “jugando me desarrollo mejor” influye en la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E.I. 357, San Martin de Porres, 2015”. Es una ... -
Influencia del Proyecto Noria en el desarrollo de la inteligencia naturalista en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. “Antares” - Ayacucho - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoA continuación presentó una síntesis de la investigación ““Influencia del Proyecto Noria en el desarrollo de la inteligencia naturalista en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. “Antares” - Ayacucho – 2016” cuyo objetivo ... -
Influencia del “Programa aprendo jugando” en el desarrollo de las habilidades motrices acuáticas en niños de 6 a 7 años en una academia de natación, Monterrico - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la influyencia del “Programa aprendo jugando” en el desarrollo de las habilidades motrices acúaticas en niños de 6 a 7 años en una academia de natación, Monterrico – 2021, se busco ... -
Inteligencia emocional y estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en los Olivos, 2022. La metodología de ... -
La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años en las instituciones educativas de la RED N° 07del distrito de San Juan de Miraflores año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 del distrito de San Juan de Miraflores año ... -
La intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio investigó sobre la intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down menores de 1 año del PRITE Antares, UGEL 02, SMP. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo; ... -
Intervención temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado, San Miguel - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención temprana para optimizar el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado ... -
La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al PRITE Antares S.M.P. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: La intervención temprana y su impacto en el desarrollo integral del grupo de niños de dos años con trastorno de espectro autista (TEA) que asisten al Prite Antares S.M.P. 2018. Siendo ... -
El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor en los niños de 2 y 3 años en la Red Sayán Ugel N 09 – de Huaura región Lima provincia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación está titulado “El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor de los niños de 2 y 3 años de la red Sayán Ugel N° 09 de Huaura Región Lima provincia con el objetivo fue determinar que el juego en forma ... -
El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado ... -
Juego libre y desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en las instituciones educativas de Puente Piedra,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en las instituciones educativas de Puente Piedra. Su metodología es tipo ...