Maestría en Docencia Universitaria: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 2672
-
Aportes de la simulación clínica en la educación médica: Una revisión sistemática del 2014 al 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible pues abarca el tema de educación equitativa y de calidad a nivel superior, tiene por objetivo la sistematización de los artículos sobre la ... -
Estrategias de enseñanza y competencias investigativas en los discentes del área de Biología de una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la relación entre ... -
Regulación emocional en el trabajo colaborativo en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad privada de Andahuaylas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio estuvo alineado a la ODS 4, Educación de Calidad, fue titulado Regulación emocional en el trabajo colaborativo en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad privada de Andahuaylas, 2024. El ... -
Uso de metodología BIM y competencia colaborativa de los estudiantes de arquitectura en universidad de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve aumentar las habilidades técnicas y colaborativas para el empleo y el desarrollo sostenible. El objetivo general fue determinar cuál ... -
Aula invertida y su influencia en las competencias investigativas de estudiantes universitarios. Una revisión sistemática, 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoPara cumplir el ODS 4 de las Organización de las Naciones Unidas, lograr una educación de calidad, accesible para todos los seres humanos durante todas las etapas de la vida del ser humano es necesario que los egresados ... -
Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad en San Martín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como aporte al objetivo de desarrollo sostenible 4, que plantea la eliminación de las disparidades de género en la educación y garantizar las condiciones de igualdad al acceso a todos los niveles ... -
La tutoría universitaria en el desarrollo profesional de los estudiantes en ingeniería de industrias alimentarias en una universidad, Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 4, educación de calidad, al fortalecer los programas de tutoría universitaria mediante una educación inclusiva y personalizada que mejoró las competencias ... -
Fenómeno lingüístico “venezolanismo” en la enseñanza y aprendizaje de venezolanos en universidades de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación apoya al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de Calidad debido que tiene por objetivo analizar el fenómeno lingüístico “venezolanismo” en la enseñanza y aprendizaje de venezolanos ... -
Herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en alumnos de una universidad de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación está relacionada para promover la calidad en la educación y nuevos hábitos educativos. Teniendo como objetivo general el Identificar la utilización de los Herramientas digitales (HD) y su ... -
Influencia del aula invertida en el desempeño docente en una escuela de educación superior pedagógica, Urubamba 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio esta alineado a la ODS 4. Que expresa una educación de calidad, cuyo objetivo es determinar la influencia del aula invertida en el desempeño docente en una Escuela de Educación Superior Pedagógica. ... -
Inteligencia artificial en la competencia profesional de los estudiantes de educación inicial de una universidad en Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio tuvo como aporte la ODS 4, que garantiza una educación de calidad, a través de la inteligencia artificial, integrándola de forma responsable y con un acceso equitativo, para el desarrollo de competencias ... -
La inteligencia artificial en el desempeño académico de estudiantes de contabilidad de una universidad del Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como aporte la ODS 4, la cual se enfoca en la educación de calidad, de igual forma el objetivo general fue determinar la influencia de la inteligencia artificial en el desempeño académico en los ... -
Debriefing en el pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera profesional de enfermería de una universidad privada, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación guarda estrecha influencia con el objetivo de desarrollo sostenible 4, el cual fomenta una educación inclusiva y equitativa de calidad. En este sentido se propuso determinar el efecto del ... -
Gestión del aprendizaje y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de un instituto pedagógico, Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste trabajo de investigación estudió la gestión del aprendizaje y su influencia en la satisfacción académica, siendo el objetivo el determinar la influencia de la gestión del aprendizaje en la satisfacción académica de ... -
Tic´s y rendimiento académico en estudiantes en una universidad privada en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de las Tic´s en el rendimiento académico en una universidad privada de Cusco en 2024. Fue una investigación cuantitativa, básica, con diseño no experimental transversal ... -
Influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad. El objetivo general fue determinar la influencia de las competencias digitales en el ... -
Innovación pedagógica y las competencias digitales en docentes de una universidad nacional Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación está alineada al ODS 4, que se encuentra relacionado al objetivo de la presente investigación que fue determinar la relación entre la innovación pedagógica y competencias digitales en docentes ... -
La gamificación y su influencia en la motivación académica en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar cuál es el impacto de la gamificación en la motivación académica de los estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Piura, 2024. La metodología utilizada ... -
Estrategias de aprendizaje en el desarrollo y evaluación de competencias en estudiantes de ingeniería de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como aporte la ODS 4: educación de calidad inclusiva y equitativa, los cual es fundamental para enfrentar los retos actuales del país. Además, el objetivo general fue determinar cuál es la influencia ... -
Autorregulación del aprendizaje en las competencias digitales en estudiantes de educación artística en una universidad de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación aportó con los ODS 4, al promover mejora de la calidad educativa y acceso a la educación digital, destacando la autorregulación como pilar para un aprendizaje autónomo. El objetivo general fue determinar ...