Maestría en Docencia Universitaria: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 2664
-
Uso del aula invertida en el aprendizaje participativo de estudiantes de una universidad pública en Quevedo - Ecuador 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso del aula invertida en el aprendizaje participativo, para los estudiantes de una universidad pública de Quevedo, Ecuador 2024, su investigación ... -
Cultura investigativa y competencias informacionales de los estudiantes de una universidad privada, Apurímac 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura investigativa y la competencia informacional de los estudiantes de una universidad privada de Abancay en 2024, contribuyendo al cumplimiento ... -
Competencias digitales docente y satisfacción académica en estudiantes de medicina de una universidad nacional de lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación relacionada a competencias digitales y satisfacción académica tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales docente y la satisfacción académica en estudiantes de ... -
Educación virtual y pensamiento crítico en estudiantes de primer ciclo de pregrado en una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la educación virtual con el pensamiento crítico en universidades privadas de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4 (Educación de calidad). ... -
Proceso de enseñanza-aprendizaje en la práctica pre profesional de estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 al mejorar la formación de profesionales de la salud, lo que tuvo un impacto directo en la calidad de los servicios de atención ... -
Autoeficacia y la formación en valores en estudiantes de derecho de familia de una Universidad Privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio pretende contribuir a que los estudiantes, se preparen y ejerciten la autoeficacia, así como la práctica de valores, herramientas necesarias para alcanzar el éxito académico y en la vida, lo que se explica en ... -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades metacognitivas de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la relación entre ... -
Redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la facultad de Educación de una universidad pública, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al identificar y comprender cómo las redes sociales afectan los hábitos de estudio, esta investigación proporcionó una ... -
Inteligencia artificial en la satisfacción académica de los estudiantes en una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoix Resumen Este estudio investiga el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Lima, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: ... -
Motivación y desempeño académico de estudiantes de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Ciencias Administrativas de una Universidad Pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la relación ... -
El uso de las herramientas digitales y su influencia en las competencias matemáticas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoAlineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, la investigación propone como objetivo general determinar si existe influencia entre las herramientas ... -
Aprendizaje basado en proyectos en el logro de competencias del curso de geología general de una universidad de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo mejorar la competencia en trabajo en equipo, a partir de una línea base. Este enfoque respalda el objetivo de desarrollo sostenible N° 04, que promueve una educación de calidad en ... -
Aportes de la simulación clínica en la educación médica: Una revisión sistemática del 2014 al 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible pues abarca el tema de educación equitativa y de calidad a nivel superior, tiene por objetivo la sistematización de los artículos sobre la ... -
Estrategias de enseñanza y competencias investigativas en los discentes del área de Biología de una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la relación entre ... -
Regulación emocional en el trabajo colaborativo en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad privada de Andahuaylas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio estuvo alineado a la ODS 4, Educación de Calidad, fue titulado Regulación emocional en el trabajo colaborativo en estudiantes de la facultad de derecho de una universidad privada de Andahuaylas, 2024. El ... -
Uso de metodología BIM y competencia colaborativa de los estudiantes de arquitectura en universidad de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación esta alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve aumentar las habilidades técnicas y colaborativas para el empleo y el desarrollo sostenible. El objetivo general fue determinar cuál ... -
Aula invertida y su influencia en las competencias investigativas de estudiantes universitarios. Una revisión sistemática, 2014 - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoPara cumplir el ODS 4 de las Organización de las Naciones Unidas, lograr una educación de calidad, accesible para todos los seres humanos durante todas las etapas de la vida del ser humano es necesario que los egresados ... -
Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad en San Martín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como aporte al objetivo de desarrollo sostenible 4, que plantea la eliminación de las disparidades de género en la educación y garantizar las condiciones de igualdad al acceso a todos los niveles ... -
La tutoría universitaria en el desarrollo profesional de los estudiantes en ingeniería de industrias alimentarias en una universidad, Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 4, educación de calidad, al fortalecer los programas de tutoría universitaria mediante una educación inclusiva y personalizada que mejoró las competencias ... -
Fenómeno lingüístico “venezolanismo” en la enseñanza y aprendizaje de venezolanos en universidades de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación apoya al objetivo de desarrollo sostenible: Educación de Calidad debido que tiene por objetivo analizar el fenómeno lingüístico “venezolanismo” en la enseñanza y aprendizaje de venezolanos ...