Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 1035-1054 of 1123
-
Software geogebra y el aprendizaje de la función real en estudiantes del segundo año de secundaria de una I.E. del Callao, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada el uso del software GeoGebra y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa del Callao, año 2021, tuvo como objetivo ... -
Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominada: “Software Geogebra y el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa Piura, 2023”, tiene como estrategia didáctica que los alumnos mejoren su rendimiento ... -
El software Maple para el mejoramiento del aprendizaje de los valores y vectores propios de una matriz en los estudiantes del segundo ciclo de ingeniería mecánica- UNPRG, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito utilizar el software maple para mejorar el aprendizaje de los valores propios y vectores propios de una matriz conceptos básicos del algebra lineal, se logró un ... -
Software matemático Geogebra para mejorar el aprendizaje en el Área de Matemática: contenido de Geometría en secundaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez” distrito Salas-Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2018)El diseño y aplicación del Demostrar que la aplicación del software Geogebra permite el desarrollo de Aprendizajes en el Área de Matemática, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de los aprendizajes, con la ... -
Software Quizziz y aprendizaje significativo en matemática de los estudiantes del 6º en una institución educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCon la presente investigación se trata de demostrar la importancia de incorporar el uso del software Quizziz como un recurso didáctico para mejorar el aprendizaje matemático y su único propósito es demostrar que las TICS ... -
Los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel básico en el ICPNA Lima Norte, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021. Los instrumentos de ... -
Taller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Taller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016; por lo ... -
Taller folklorito Huayno en el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 019 el Planeta Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consistió en aplicar un taller folklorito huayno en el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de la institución Educativa inicial 019 el Planeta, Lima 2017, su objetivo fue ... -
“Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad de Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar el impacto del “Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad en Los Olivos 2019. La investigación se fundamenta ... -
Taller jugando en el aprendizaje de la matemática en los niños de 4 años de la I.E.P niño Jesús de Belén
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación Taller jugando en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del taller ... -
Taller lúdico vivencial sobre aptitud personal en estudiantes primaria Florencia de Mora 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación es de tipo aplicada, tiene un carácter experimental, su naturaleza es cuantitativa y con un alcance transversal, en la medida que se aplicara el taller lúdico vivencial para mejorar la aptitud personal en ... -
Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantesdel segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. ”Manuel Pardo” - Chiclayo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.P Manuel Pardo, Chiclayo ... -
Talleres de liderazgo para mejorar la gestión educativa de nivel primario en la Institución Educativa N° 11538 de Pativilca – Ferreñafe, AÑO 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoNuestro país, en medio de numerosas dificultades que afectan la vida social, se dedica a buscar caminos y soluciones en el campo educativo, se busca la elaboración de una gestión educativa eficiente, dentro de esta ... -
Talleres interactivos de acompañamiento educativo a padres de familia y aprendizaje del área de Comunicación de estudiantes de 05 años Institución Educativa Inicial N° 107, Yambrasbamba, Bongará, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de: Establecer la relación entre los resultados obtenidos a través de los talleres de acompañamiento a padres de familia y el aprendizaje en el Área de ... -
Técnica Didáctica “FIN” para mejorar el Aprendizaje en Matemática en los niños(as) de 3º y 4º grado de aula multigrado de la Institución Educativa Nº 0013 del caserío de Santa Rosa – Saposoa – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la Técnica Didáctica “FIN” en el aprendizaje de matemática de los niños/as de 3° y 4° grado de aula multigrado de la Institución Educativa N° 0013 del ... -
Técnicas argumentativas MPA sobre pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3051 Independencia 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar la influencia de las técnicas argumentativas MPA en el pensamiento crítico de los estudiantes del área de Historia, Geografía y Economía del ... -
Técnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Lima
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio ... -
Técnicas grupales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación surge de la preocupación de los bajos niveles de comprensión lectora encontrados en el del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02, y tuvo como objetivo principal determinar de qué ... -
Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, ... -
Tecnología información y comunicación en problemas de química en estudiantes IV grado secundaria en una institución pública, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara la presente tesis de investigación se tiene como objetivo determinar la relación de la Tecnológica Información y Comunicación (TICs) en problemas de química en estudiantes IV grado de secundaria en una Institución ...