Listar Maestría en Educación por título
Mostrando ítems 1080-1099 de 1103
-
Uso del Edublog para desarrollar competencias digitales en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa ”José Domingo Atoche” - Patapo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Uso del Edublog para desarrollar Competencias digitales en estudiantes del cuarto grado de la IE “José Domingo Atoche” - Pátapo - 2016.”, se propone utilizar el Edublog en ... -
Uso del Facebook y desarrollo de las competencias en el área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco, Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo general de la presente investigación fue determinar la influencia entre el uso del Facebook y el desarrollo de competencias en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Cruz Saco ... -
Uso del facebook y la autoestima de los estudiantes del ciclo básico del Centro Educativo Técnico Productivo Virgen del Carmen - La Perla Callao, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2016)El tema de investigación: Uso del facebook y la autoestima de los estudiantes del ciclo básico del Centro Educativo Técnico Productivo Virgen del Carmen- La Perla Callao, 2015. Tuvo por objetivo general la ... -
Uso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Uso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para ... -
Uso del Scratch como recurso didáctico en el aprendizaje de matemática - I.E 1216 Miguel Grau Seminario, San Luis 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se trata del Scratch como recurso didáctico mejora el aprendizaje en las matemáticas, con el único propósito demostrar que mediante el uso de las TIC se pueden integrar y lograr mejores ... -
El uso del simulador software multisim y el rendimiento académico de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de electrónica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”-Comas-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló con la con la finalidad de establecer la relación entre el empleo del Software Multisim y el rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P ―Carlos Cueto Fernandini‖. Se ... -
Uso del WhatsApp y logro de competencias en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa coronel Ladislao Espinar-Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el uso del WhatsApp y logro de competencias en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución ... -
Uso del YouTube y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar el uso del YouTube y su influencia como un recurso didáctico digital en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de una institución educativa ... -
Uso pedagógico de materiales educativos en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio pretendió comparar el nivel de uso pedagógico de los materiales educativos concretos del nivel inicial entre los docentes de las redes educativas en la Dirección Regional de Educación del Callao. La metodología ... -
UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS Y EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TORIBIO DE LUZURIAGA Y MEJÍA”, SAN JUAN DE LURIGANCHO - LIMA, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación se titula: Utilización de los materiales educativos y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Toribio de ... -
Vídeo didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Video didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “, Huaral. Lima, tuvo como objetivo general: ... -
Videoconferencias y desarrollo de competencias en ciencias sociales en estudiantes de un colegio de Villa María del Triunfo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación determinó la relación que existe entre las videoconferencias y el desarrollo de las competencias de ciencias sociales en estudiantes de un colegio de Villa María del Triunfo, 2022, ... -
Videojuegos y aprendizaje en estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan los videojuegos en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundaria en un colegio de Huancayo, 2022. La ... -
Violencia escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 110 San Marcos de San Juan de Lurigancho, Lima 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en los estudiantes de la IE N° 110 San Marcos del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. El diseño ... -
Violencia escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa PNP Túpac Amaru del cercado de lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la violencia escolar y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Tupac Amaru del Cercado de Lima. El estudio se desarrolló con ... -
Violencia familiar en los valores interpersonales de los estudiantes de la I.E. Info Elite XXI Carabayllo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como problema general ¿Cómo influye la violencia familiar en los valores interpersonales de los estudiantes entre los 12 a 16 años de la I. E. Info Elite XXI Carabayllo, 2017?, ... -
La violencia familiar y su influencia en el rendimiento escolar en una institución educativa de Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento escolar en una institución educativa de Ica. La metodología que se empleó responde al enfoque ... -
Violencia intrafamiliar y la conducta agresiva en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la red N° 03 Mi Perú – Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la violencia intrafamiliar y la conducta agresiva en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la red N° 03 - Mi Perú – Callao, ... -
Violencia universitaria y autoestima de los estudiantes de primer ciclo de universidades particulares en el cono norte 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general es determinar la relación entre la violencia universitaria y la baja autoestima de los estudiantes de primer ciclo de las universidades del cono norte en el año 2022. Por tanto, los objetivos específicos ... -
Vocación y desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial Santísima Trinidad Cercado de Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoVocación y desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” Cercado de Lima 2020, el propósito fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, ...