Browsing Educación by Advisor "Holguin Álvarez, Jhon Alexander"
Now showing items 1-20 of 78
-
Abordaje de playas basado en eco- robótica para desarrollar habilidades científicas en estudiantes de cuarto grado de primaria, Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar los efectos del programa Pro-robótica en el desarrollo habilidades científicas después de realizar el abordaje de playas basado en ecorobótica en estudiantes de cuarto grado ... -
Actitud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación analiza la actitud ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de Comas – 2018, el objetivo fue determinar el nivel de actitud ambiental, por lo cual el enfoque fue cuantitativo, no experimental, ... -
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Análisis descriptivo de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo que ejecutan los docentes de contratación privada y nombramiento público, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos procesos pedagógicos son elementos considerados en la planificación de las sesiones de aprendizaje, puesto que determina la calidad de las prácticas docentes, además que facilita la construcción activa de aprendizajes ... -
Argumentación mediante métodos narrativos en escolares que realizan experimentos en el área de Ciencia y Tecnología, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de la argumentación científica es imprescindible para la formación de las competencias referidas al enfoque de alfabetización científica en el área de ciencia y tecnología en estudiantes desde la escuela ... -
Artivismo popular para el desarrollo de la convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar cómo se desarrolla la convivencia escolar a través del artivismo popular en estudiantes de sexto grado de primaria, el enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, ... -
Artivismo popular para el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de sexto grado de primaria de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl Artivismo es una nueva tendencia de expresión urbana, desarrollada en países de Europa y en Latinoamérica, debido a su impacto de transformación social, se ha diversificado en el campo del arte, y de la sociología ... -
Artivismo popular para incrementar la convivencia directa entre estudiantes venezolanos y peruanos del ciclo IV de educación básica regular, San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl artivismo popular es la vertiente artivista de la propuesta europea adaptada al contexto latino en el Perú. Esta investigación buscó determinar los efectos del artivismo popular en la convivencia directa en escolares. ... -
Artivismo popular sociocrítico: evidencias experimentales en la convivencia directa del tercer grado de primaria, Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue desarrollar la convivencia directa en estudiantes de primaria mediante un programa denominado Expresándome en el arte. El enfoque utilizado fue cuantitativo, diseño experimental, el ... -
Artivismo urbano como abordaje sociocrítico en el comportamiento agresivo en escolares del segundo grado de primaria del Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar el efecto del artivismo urbano como abordaje sociocrítico en el comportamiento agresivo en escolares del segundo grado de primaria del callao. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, ... -
Capacidad de resolución de problemas en estudiantes de quinto grado de primaria, Chiclayo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa resolución de problemas es la principal dificultad para los estudiantes en etapa escolar, más aún cuando están por cursar el nivel secundario, en cuyo proceso se enfrentan a problemas más complejos. Esto puede provocar ... -
Ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales en el ciclo V en Lima y Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el nivel del ciberbullying en escolares que utilizan tecnologías digitales, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, tipo básico, la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes ... -
Ciberbullying en estudiantes del ciclo V de educación básica regular de Lima Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de ciberbullying en estudiantes del V ciclo de educación básica regular de Lima Norte. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, tipo de ... -
Ciberconducta en el sexto grado de primaria, contexto del Covid-19 en Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa ciberconvivencia resulta el valor estructural de las conductas ejercidas por lo estudiantes, en diversos momentos curriculares y extracurriculares, tanto en las actividades educativas como en las de ocio, conociéndose ... -
Ciberconvivencia en estudiantes de ciclo V de Educación Básica Regular de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la ciberconvivencia que se transmite a estudiantes de ciclo V de Educación Básica Regular en Ventanilla, 2019. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental, ... -
Comparación de la alfabetización digital en estudiantes de cuarto ciclo de EducaciónBásica Regular de Junín y Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa alfabetización digital es importante porque el individuo, se comunica, aprende y trabaja de forma más eficiente al utilizar las herramientas digitales, estas herramientas ayudan al sujeto a desarrollar habilidades ... -
Competencias digitales e interrelaciones virtuales en estudiantes de quinto grado de primaria, Urbanización Tahuantinsuyo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoComprender la relación entre las competencias digitales e interrelaciones virtuales, resulta crucial para participar activamente en la sociedad digital, acceder a información actualizada, colaborar globalmente y adaptarse ... -
Competencias digitales en el adulto mayor: efectos de la regeneración cognitiva desde el uso de las Tic’s, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar los efectos de la regeneración cognitiva (Tic´s) en las competencias digitales en el adulto mayor mediante un proyecto denominado digitalización activa ... -
Competencias digitales en profesores de educación primaria de Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, ... -
Competencias digitales: un análisis comparativo de la enseñanza virtual en contextos de SARS – Cov-2, Lima (Perú) y Campinas (Brasil), 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa competencia digital en la formación y práctica pedagógica de los profesionales de la educación, es un conjunto de capacidades que ha ido ganando campo en el contexto educativo, debido a la aparición del Sars Cov-2, ...