Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Title
Now showing items 10569-10588 of 25779
-
La formación académica de los abogados y la litigación en derecho ambiental en un distrito judicial, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Se analizó la relación entre el nivel de formación académica de los abogados y el nivel de litigación en materia de Derecho Ambiental ejecutado en un Distrito Judicial, 2022. El trabajo es descriptivo y nivel correlacional. ... -
Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico – Universidad Nacional de Piura 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico –Universidad Nacional de Piura 2019”, estuvo centrada en determinar ... -
Formación académica y desempeño profesional de los egresados de la especialidad de contabilidad del ISTP “Antenor Orrego Espinoza” del distrito de Chorrillos- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación busca determinar si la formación académica que recibieron los estudiantes egresados de la especialidad de contabilidad del instituto superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza” del ... -
La formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas de inicial del Rímac ... -
Formación como formadores para la paz de los docentes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Javier Heraud" - S.J.M - 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Formación como formadores para la paz de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores. 2009 tiene como ... -
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ... -
Formación continua en docencia y desempeño docente en la Institución Educativa N° 7072 "San Martín de Porres" - Villa el Salvador - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada Formación continua en docencia y desempeño docente en la I.E N° 7072 “San Martín de Porres” – Villa el Salvador - 2013, presentó como objetivo determinar la relación entre la formación continua ... -
Formación continua en el desempeño docente de profesores de educación básica regular en tiempo de pandemia, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación se centra en las propuestas de formación continua docente en educación básica regular (EBR) que evidencia una necesidad de responder a las necesidades de formación del profesor que ... -
Formación continua en el fortalecimiento del desempeño docente en un instituto público de Santo Domingo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo describir la influencia de la capacitación docente en el fortalecimiento del desempeño de los docentes, dentro del desarrollo del presente estudio se utilizó como metodología , una ... -
Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación ... -
Formación continua y calidad educativa en docentes de primaria de la red 26 Ugel 04 Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad en determinar la correlación entre la formación continua y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de nivel primaria de la red 26 ... -
Formación continua y competencia digital de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa tesis denominada Formación Continua y Competencia Digital de los Docentes de nivel Secundaria, de la Institución Educativa Micaela Bastidas, SJL - 2020, tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre Formación ... -
Formación continua y competencia digital en docentes de una Universidad Estatal de Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad principal Determinar la relación entre la formación continua y la competencia digital en docentes de una universidad estatal de Ecuador, 2022; para lo cual se estableció el ... -
La formación continua y el desempeño docente en la Institución Educativa “Lcda. Clara León de Posligua” Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “La formación continua y el desempeño docente en la Institución Educativa “Lcda. Clara León de Posligua” Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la formación ... -
La formación continua y la gestión escolar en los directivos de instituciones públicas de educación básica regular, Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la formación continua con la gestión escolar en los directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de Ate, 2022? y ... -
Formación continua y las competencias digitales en docentes de Instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es titulada “Formación continua y las competencias digitales en docentes de instituciones Educativas, Drec- Callao, 2021”. Tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la formación ... -
Formación continua y su incidencia en las competencias digitales de los docentes de una Universidad Privada de Piura, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la formación continua en las competencias laborales de los docentes de una Universidad Privada de Piura, año 2021. Empleando una metodología ... -
La formación continua y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación denominada, “La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de una institución educativa, Ecuador, 2019”, plantea el objetivo de determinar la influencia de la formación ... -
La formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020. Respecto a los ... -
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de ...