Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Advisor "Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria"
Now showing items 1-20 of 30
-
Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en las instituciones educativas de la RED 9 UGEL Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se desarrolla a partir del objetivo global planteado que fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral de los docentes en las instituciones educativas públicas ... -
Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Tuvo como objetivo general: Analizar la efectividad del uso del método de caso como estrategia de ... -
Capacitación docente y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6152 Stella Maris-Tablada de Lurín-Villa María del Triunfo-2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación “Capacitación docente y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa 6152 Stella Maris-Tablada de Lurín-Villa María del Triunfo-2010”, ... -
Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de una institución educativa Ica - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en docentes de la institución educativa en Ica, 2023; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, ... -
Comunicación formal y actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se desarrolla con el objetivo general planteado que fue de determinar la relación entre la comunicación formal y la actitud hacia el trabajo docente en instituciones educativas de Huaral, 2024. Que tuvo ... -
Contextualización formativa en comunidad de aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica en docentes de Instituciones Educativas Interculturales Bilingües, Apurímac-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El Presente Trabajo de Investigación titulada “Contextualización Formativa en Comunidad de Aprendizaje para Mejorar la Práctica Pedagógica en docentes de Instituciones Educativas Interculturales Bilingües, Apurímac-2023” ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del ... -
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la educación básica regular y alternativa
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación, demostró cómo se desarrolla el pensamiento crítico a través de las prácticas pedagógicas inclusivas que los docentes de educación básica regular y alternativa realizan en sus aulas ... -
Educación ambiental para desarrollar pensamiento crítico en tiempos de pandemia en una institución de educación superior pedagógico de Chuquibambilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo general, determinar el efecto del programa “FOMENTANDO PENSAMIENTO CRÍTICO” en el mejoramiento del pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior ... -
Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de la atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada “Efectos del programa educativo “YANQUEMPO” para el fortalecimiento de atención en alumnos de 1er grado de primaria de I.E. Particular 2016”, del distrito de Puente Piedra fue determinar ... -
Estrategia B-Learning para desarrollar aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Ica- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El B-Learning ofrece la oportunidad de combinar modalidades presenciales y virtuales, y ha venido ganando espacios en las prácticas educativas por las variadas estrategias de aprendizaje y su alcance al incorporar las ... -
Estrategia basada en el aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica alternativa, Huánuco-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia didáctica basada en aprendizaje experiencial para mejorar la comprensión lectora (CL) de estudiantes de educación básica. Se utilizó la metodología de ... -
Estrategia de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje por competencias de estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Chincha-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El enfoque de evaluación formativa se destaca como una herramienta esencial para fomentar el aprendizaje basado en competencias en alumnos de educación primaria. Las tácticas diseñadas para este fin buscan ofrecer una ... -
Estrategias metacognitivas para el logro del aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se basó fundamentalmente en el estudio de uso de las estrategias metacognitivas empleabas por el docente en el proceso de enseñanza, con la finalidad de determinar el logro del ... -
Evaluación formativa como estrategia para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia de evaluación formativa para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, Perú. La metodología se basó en ... -
Factores socioeducativos en la competencia digital docente en instituciones educativas del Distrito de San Juan de Miraflores - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Factores socioeducativos en la competencia digital docente en Instituciones Educativas del Distrito de San Juan de Miraflores-Lima, 2021”, el objetivo general de la presente investigación ... -
Gestión administrativa en el uso de entorno virtual en instituciones educativas Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica ... -
Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el grado de relación de la Gestión administrativa y comunicación efectiva en docentes de instituciones educativas, el método aplicado ha sido ... -
Gestión Educativa y Gestión del Talento Humano en las instituciones educativas públicas, RED 5 Independencia, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la gestión del talento humano en los docentes de las Instituciones Educativas públicas, RED 5, Independencia, 2023. En la metodología ... -
Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una institución castrense del Perú, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una institución castrense del Perú, 2023”, tiene como objetivo “Determinar la influencia de las habilidades blandas ...