Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en
pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de
Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del Cusco. Para el
efecto, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, con método fenomenológico, la
muestra estuvo conformada por 15 docentes de tres Instituciones Educativas a
quienes se les realizó entrevistas con cuestionarios semi estructurados. Los
resultados de la investigación dan cuenta que los docentes entrevistados conocen
teóricamente la aplicación de la evaluación formativa, más no se ejecuta en la
práctica. Con respecto al pensamiento crítico tienen limitaciones en su
conceptualización, por tanto, dificultad en su desarrollo. Se concluye que no aplican
la evaluación formativa de manera pertinente y no están orientadas al desarrollo de
las habilidades como el razonamiento, el análisis, la argumentación y la autonomía
que son características fundamentales del pensamiento crítico
Collections
- Lima Norte [1294]