Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.author | Lovaton Huilca, Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T23:58:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T23:58:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98650 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del Cusco. Para el efecto, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, con método fenomenológico, la muestra estuvo conformada por 15 docentes de tres Instituciones Educativas a quienes se les realizó entrevistas con cuestionarios semi estructurados. Los resultados de la investigación dan cuenta que los docentes entrevistados conocen teóricamente la aplicación de la evaluación formativa, más no se ejecuta en la práctica. Con respecto al pensamiento crítico tienen limitaciones en su conceptualización, por tanto, dificultad en su desarrollo. Se concluye que no aplican la evaluación formativa de manera pertinente y no están orientadas al desarrollo de las habilidades como el razonamiento, el análisis, la argumentación y la autonomía que son características fundamentales del pensamiento crítico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 23953026 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1328]