Modalidad B-learning y percepción del logro de competencia formula estados financieros de contabilidad en una institución educativa superior, Ica 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del siguiente estudio fue determinar la relación entre las modalidades
de aprendizaje Blended learning y las percepciones de logro de competencia en la
elaboración de estados financieros por parte de estudiantes de contabilidad de la
institución superior Ica 2023. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo utilizando
un diseño de investigación no experimental con un alcance descriptivo y
correlacionado. La muestra incluyó 92 casos. La recolección y procesamiento de
datos se realizó a través de una encuesta utilizando como instrumento
cuestionarios. Los resultados estadísticos mostraron un valor de 0,000, que fue
significativamente menor que 0,05, lo que indica que los datos no siguieron una
distribución normal. Con un 95% de confianza los hallazgos de este estudio
confirman que existe una relación significativa entre la modalidad blended learning
y la percepción de logro de competencias en la elaboración de estados financieros
por parte de estudiantes de contabilidad de la institución superior de Ica en el año
2023. Se sugirió promover la autoevaluación y mejorar la enseñanza tradicional
creando un ambiente de aprendizaje colaborativo. Esta investigación fue realizada
como parte de un compromiso continuo de mejora dentro de la comunidad
educativa superior.
Este enfoque tiene como objetivo ver la realidad educativa, mejorando las
concepciones, actitudes relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje,
así como la interacción didáctica en el entorno de aprendizaje combinado (BLearning).
Se destaca la importancia de asumir un compromiso responsable en la
búsqueda constante de la excelencia educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1665]