Listar Facultad de Ciencias de la Salud por tema "Calidad"
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La Gestión de enfermería en el cumplimiento de las precauciones estándar en hemodiálisis en el H.N.A.S.S. Callao 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) es un indicador de la calidad en una gestión segura, ya que representan el principal evento adverso en la atención de salud. El cumplimiento de las precauciones estándar ... -
Gestión de recursos humanos y calidad de atención del servicio de emergencia de un hospital público de Ayacucho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue determinar la relación entre la gestión del recurso humano y la calidad de atención del servicio de emergencia de un hospital público de Ayacucho - 2022. El enfoque cuantitativo, con método ... -
Gestión de salud y relación con la calidad percibida en el usuario interno. UBAP Trébol. Los Olivos Lima. 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación existente entre la gestión de salud y calidad percibida en la UBAP Trébol. Los Olivos 2013. La población fue de 150 trabajadores de la UBAP, ... -
Gestión del miedo y calidad de atención de enfermería al paciente COVID-19 en el Hospital Referencial Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación de la gestión del miedo con la calidad de atención de enfermería al paciente COVID-19 en el Hospital Referencial Ferreñafe. En la metodología, se siguió ... -
Gestión del riesgo en salud y calidad de atención en un centro quirúrgico de un hospital de Piura,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa gestión del riesgo en el ámbito de la atención médica y el nivel adecuado de atención en los servicios de cirugía son extremadamente relevantes, razón por la que esta investigación tuvo como propósito, determinar el ... -
Gestión hospitalaria en el desempeño laboral de los trabajadores de un hospital municipal Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se basó en el objetivo de determinar la influencia de la gestión hospitalaria en el desempeño laboral de los trabajadores de un hospital municipal, Guayaquil, 2023. Se empleó una metodología de tipo ... -
Gestión odontológica y mejoramiento de la calidad, en los consultorios de odontología del Distrito de Salud 24d01, Santa Elena,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación denominada “Gestión Odontológica y Mejoramiento de la Calidad, en los Consultorios de Odontología del Distrito de Salud en Santa Elena 2021”; evidenció un problema general: ¿Qué relación existe entre el ... -
Gestión por competencias y calidad del servicio en un centro de salud de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación mostró la vinculación entre dos variables como son la gestión por competencias y la calidad del servicio; para la ejecución se determinó el objetivo general que fue determinar la relación entre Gestión ... -
Gestión por procesos y productividad del Área de Cirugía General en un hospital nacional, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio realizado fue determinar de qué manera la gestión por procesos se relaciona con la productividad laboral del profesional de la salud en el área de cirugía general de un hospital nacional, Lima ... -
Gestión y calidad de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se propuso determinar la relación entre la gestión y la calidad de los servicios de salud del Hospital San José de Chincha en el periodo 2021. Por ello, se estableció como una metodología cuyo enfoque ... -
Habilidades gerenciales y gestión de riesgos de calidad en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, Huancayo - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada Habilidades gerenciales y gestión de riesgos de calidad en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, Huancayo - 2021, tiene como objetivo, determinar la relación que ... -
Habilidades sociales y calidad de prestaciones de servicios de salud percibidos por pacientes en odontología del centro de salud “Carlos Cueto Fernandini” Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal, tuvo como objetivo:" Determinar la relación que existe entre las habilidades ... -
Influencia de estándares de categorización sobre la calidad prestacional en directivos de las IPRESS I-4 de Andahuaylas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo determinar si los estándares de categorización influyen sobre la calidad prestacional en directivos de la IPRESS I- 4 de la Provincia de Andahuaylas. Se trató de una investigación ... -
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de atención del personal de farmacia de un hospital de Guayaquil 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn esta investigación el objetivo fue determinar el efecto de la gestión administrativa sobre la calidad de atención por parte del personal del área de farmacia de un hospital de Guayaquil, 2023; fue de tipo aplicada, ... -
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan ... -
Insatisfacción del Usuario Externo Frente a la Atención Recibida en el Centro de Salud Metropolitano del MINSA – Tacna, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue calcular el porcentaje de insatisfacción del usuario externo en cuanto a las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad en la atención, empatía y aspectos tangibles que le ... -
Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño ... -
Medios logísticos y calidad de atención en pacientes del área de emergencia de un Hospital de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación de los medios logísticos y la calidad de atención en pacientes del área de Emergencia de un Hospital de guayaquil, 2022.La metodología que se ... -
Motivación Laboral y Calidad de Atención al Usuario Interno del Hospital Essalud II –Huaraz, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación titulada “Motivación laboral y calidad de atención al usuario interno del Hospital II EsSalud Huaraz – 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral ... -
Nivel de Calidad en la Fase Pre Analítica – Laboratorio Clínico del Hospital Regional Julio Cesar Demarini Caro - La Merced 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la diferencia de nivel de calidad en la fase pre analítica entre consultorios externos y hospitalización del Laboratorio Clínico del Hospital Julio Cesar Demarini Caro de ...