Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorCruz Calle, Magda Danitza
dc.date.accessioned2020-04-13T16:49:55Z
dc.date.available2020-04-13T16:49:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42793
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una Institución Educativa de Bellavista - Sullana 2019. El presente estudio es de tipo correlacional, trabajado con una muestra de 58 alumnos de la Institución Educativa. La elección de las unidades de muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y la entrevista, como instrumento una lista de chequeo y un cuestionario para evaluar cada variable respectivamente. Los resultados descriptivos de la tabla 8 demuestran que 43,1 % de los estudiantes califican como buena la convivencia escolar y alta las habilidades sociales, mientras tanto los resultado correlacionales indican que los valores obtenidos en la tabla 16 de acuerdo a Spearman (Rho) es de 0,181 (Relación positiva débil), el valor de significación (sig) es 0,173 mayor a 0,05 (valor de significación establecido por la investigación), no hay relación directa entre ambas variables. Se concluye que la variable habilidades sociales no se relaciona directamente con la variable convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una Institución Educativa de Bellavista – Sullana 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades sociales básicases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectPercepción de la convivenciaes_PE
dc.subjectConflictividad escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una institución eEducativa de Bellavista - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess