Marketing experiencial y Customer Relationship Management (CRM) de Taxi Perú Ejecutivo E.I.R.L., Callao, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de enfoque cuantitativo con nivel descriptiva-correlacional tiene
una utilidad práctica al identificar los distintos módulos de experiencias que contribuyen a
aumentar la satisfacción de los clientes, se tendrá información valiosa para fidelizarlos
logrando de este modo mayores beneficios donde consistió en determinar la relación entre
el marketing experiencial y customer relationship management. De las diferentes teorías
sobre el marketing experiencial, se consideró a Schmitt (2006) con la Teoría Customer
Experience Management, por su aplicabilidad a la naturaleza flexible y dinámica de los
servicios de Taxi Perú Ejecutivo E.I.R.L. Así mismo sobre customer relationship
management (CRM), se considera a Kotler (2012) con su Teoría de administración de
relaciones con los clientes, lo cual nos demuestra un alto índice de customer relationship
management generando una entrega de valor agregado y satisfacción para con los clientes
de Taxi Perú Ejecutivo E.I.R.L. es por ello que se elaboró una encuesta y cuestionario a un
grupo representativo de 122 clientes, a quienes se denomina clientes preferentes,
provenientes de la empresa Taxi Perú Ejecutivo E.I.R.L donde un 45,1% respondieron estar
totalmente de acuerdo que la empresa gestiona el marketing experiencial con conformidad
atendiendo las necesidades de los clientes. Asimismo, al haber encontrado una asociación
entre los módulos estratégicos experienciales (MEE) y el CRM. Se obtuvo el resultado del
coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a 0,937 puntos por lo que se
determina conforme a los niveles de correlación de la tabla 8, que existe una correlación
positiva muy alta o muy fuerte, así mismo, es decir, existe correlación significativa entre
marketing experiencial y customer relationship management (CRM) de Taxi Perú Ejecutivo E.I.R.L., Callao, 2019.
Collections
- Lima Norte [3838]