Pensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima
Fecha
2020Metadatos
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La investigación realizada tuvo como objetivo describir los niveles del pensamiento
divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima,
año 2019. El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de la especialidad de
educación, la muestra final fue de 100 estudiantes. Se aplicó un instrumento para medir el
pensamiento divergente de los estudiantes, el cual proporcionó una confiabilidad de alfa de
Crombach del 0.894.
La investigación encontró que el 61,0% de los estudiantes universitarios
entrevistados consideran tener un nivel medio sobre el pensamiento divergente, el 38,0%
considera tener un nivel alto y solo un 1,0% considera tener un nivel bajo. Además, encontró
que la dimensión que predomina o tiene mayor incidencia en el pensamiento divergente de
los estudiantes es la dimensión originalidad (β=0.407).
La autora concluye que es importante que los estudiantes logren mejorar su nivel del
pensamiento divergente, dado que, es importante para ellos tener una fluidez de ideas, ser
flexible sobre el pensamiento y sobre todo ser original.
Colecciones
- Lima Norte [1672]