La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
presente investig
la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar
como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la
Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao
2019.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de
nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 341 usuarios
externos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron
estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación
Pearson y el modelo de regresión lineal.
Los resultados arrojan que el 23.5 % de los usuarios externos de la Dirección de
Laboratorio de Salud Pública perciben que la gestión administrativa es deficiente, el 68.6
% buena y el 7.9 % excelente. Mientras que, en relación con la satisfacción de los usuarios
externos, el 22.9 % se percibe muy insatisfecho, el 0.3% insatisfecho, el 67% satisfecho
y el 9.4 % muy satisfecho. Igualmente, se demostró que la gestión administrativa influye
significativamente en la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección de
Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019, evidenciado
a través de su R Cuadrado (0, 613) y su p-valor (0.000), que al ser menor que el nivel de
significación α prefijado en 0.05.
Colecciones
- Callao [560]