Implementación del marco común de evaluación (CAF) para mejorar la calidad en la atención del usuario en la red asistencial de salud, Moyobamba 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación orientada a la mejoría de las instituciones públicas mediante el
empleo de un modelo de gestión de la calidad y denominado “Implementación del marco
común de evaluación (CAF) para mejorar la calidad en la atención del usuario en la red
asistencial de salud, Moyobamba 2018”, cuenta con un respaldo aplicativo en instituciones
europeas y evidencia una productividad significativa que ha logrado ubicar a las
instituciones en promotores de loa estándares de calidad en el servicio al cliente.
La investigación responde a una necesidad muy generalizada de la sociedad en general más
aun en esta parte de Latinoamérica, donde la promoción de las ventas por encima de la
preocupación por el bienestar del consumidor o cliente, esta problemática agudiza en el
sector publico pues la indolencia y corrupción que existe en este sector impide a los
trabajadores encontrarse con los ambientes, materiales, y capacidades necesarias para
resolver esta problemática. La red asistencial de salud de Moyobamba es una asociación
publico privada que no se exime de esta problemática por lo que surge la necesidad de
realizar esta investigación buscando promover una cultura de servicio de calidad al cliente
en todos sus niveles.
La metodología de aplicación fue bajo un tipo de estudio pre experimental, donde se realizó
una estudio previo, se aplicó al equipo de trabajo el modelo de gestión de calidad CAF, y
posteriormente se realizó el seguimiento de los resultados obtenidos, los cuales nos
manifiestan que la implementación del marco común de evaluación mejora la calidad de la
obtención de la red asistencial de salud en el 2018, estos resultados son obtenidos de una
encuesta aplicada de forma aleatoria a una muestra de 150 usuarios de la red asistencial de
salud en mención.
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- Moyobamba [183]