• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Chiclayo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Doctorado en Educación
  • Chiclayo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de la institución educativa N.º 16127 Colaguay, Jaén

Thumbnail
Durand_RA.pdf (2.193Mb)
Date
2019
Author
Durand Reyes, Aniceto
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación que se presenta teoriza en su contenido un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 16127 Colaguay, Jaén. El estudio se llevó a cabo guiado por el tipo de investigación aplicativa- explicativa, basado en el diseño pre experimental tomado a un único grupo con una población muestral de 44 alumnos del nivel primaria, aplicándose un test de evaluación, estructurado en 20 ítems elaborado por el investigador; permitiendo diagnosticar el grado de convivencia escolar en los estudiantes, trabajándose (10) sesiones de aprendizaje de 2 horas pedagógicas cada jornada. Los resultados obtenidos permitieron ubicarse en el nivel alto en todas las dimensiones. El 95,46% en disciplina escolar,90,91% en compromiso acuerdos de convivencia,93,18% en prevención de la violencia escolar y el 95,46 en manejo de conflictos. La escala de desarrollo en convivencia escolar de los estudiantes, se estableció mediante la aplicación del pre test pedagógico planteado por el investigador y aprobado por especialistas de la investigación científica. Los mismos que muestran conocimientos sobre el tema, considerando las dimensiones, indicadores e instrumentos, garantizando la fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Terminada la fase de experimentación se pasó a examinar, comprender y cuestionar los resultados obtenidos, los que fueron constatados con las teorías de la interdependencia y del protagonismo, que guardan estrecha relación con el tema. Llegando a la conclusión que el empleo de las estrategias planteadas en las sesiones de aprendizaje contribuyó a obtener un alto nivel de logro de buena convivencia escolar en los estudiantes y se incremente de forma considerable, dando lugar a desarrollarse una sociedad armoniosa y justa basada en la práctica de valores primando en ello el respeto en sí mismo y con los demás.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43644
Subject
Programa
Estrategias
Metodológicas
Convivencia
Escolar
Collections
  • Chiclayo [177]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software