Marketing mix y su relación con el proceso de ventas de la empresa Técnica Avícola, Pacasmayo -2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existe relación
entre Marketing Mix y el proceso de ventas de la empresa Técnica Avícola, Pacasmayo -
2019. Teniendo en cuenta que la población es de 95 vendedores minoristas (clientes) y una
muestra de 76 vendedores minoristas (clientes). El muestreo fue probabilístico aleatorio
simple. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, el enfoque en el cual nos hemos
basado es cuantitativo, de diseño no experimental.
La recolección de datos se realizó a través de encuestas, la cual está conformada por una
escala de Likert con 22 ítems, en donde las 13 primeras preguntas se basaron en recaudar
información sobre el Marketing mix, mientras que los 9 ítems restantes, fueron elaborados
con el fin de conseguir información acerca del proceso de ventas de la empresa Técnica
Avícola, todas estas preguntas fueron por elaboración propia de nosotras, antes de aplicar
dichas encuestas fueron validadas por 3 expertos.
Los datos han sido procesados por medio del software estadístico IBM SPSS Statistics
versión 22, el cual permitió conseguir el alfa de Crombach para las variables en estudio,
hallar la prueba de normalidad Kolmogorov-sminov para poder corroborar si nuestras
variables siguen una distribución normal, lo cual resultó que no son normales. Así mismo se
accedió a realizar la prueba de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación RHO de
Spearman con un valor de R=0.773**, concluyendo que existe una relación altamente
significativa entre el Marketing mix y el proceso de ventas de la empresa Técnica Avícola,
Pacasmayo -2019.
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