Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa N°014 “Estrellitas de María”- José Leonardo Ortiz
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Cardoza Aponte, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T22:27:18Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T22:27:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43735 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio de investigación nuestra las formas como el docente actúa, enfrenta y afronta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, conociendo o no la Educación Inclusiva y los desafíos asumidos para impartir una educación integral sin diferencias de género u otros. En este sentido el proceso enseñanza aprendizaje marca un avance e igualdad en los estudiantes inclusivos, reforzándose con equipos de integrantes especializados para mejor dicho proceso, llamado SAANEE, que es el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales. El trabajo se desarrolla con 12 docentes de la Institución Inicial N°014 del distrito José Leonardo Ortiz, realizando la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación entre actitud docente y la educación inclusiva en docentes del nivel inicial de la I.E.I. N°014 Estrellitas De María-J.L.O.? En el primer capítulo, muestra la realidad problemática , dando información de los antecedentes del trabajo a fin que existan elementos para evaluar los resultados, también describe el problema científico, objeto de estudio , objetivo general y específicos, de igual manera el planteamiento de la hipótesis HA: ¿Existe relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva en la I.E.I N°014 Estrellitas De María-, quedando como HN: La relación de la actitud docente y la educación inclusiva no es significativas en la I.E.I N°014. En el segundo capítulo muestra el tipo y diseño de investigación, operacionalización de variables, la población y muestra, técnicas y recolección de datos, métodos empleados y aspectos éticos del trabajo de investigación. El tercer capítulo muestra los resultados en tablas y cuadros de acuerdo a las dimensiones, la discusión de resultados, conclusiones y las recomendaciones, finalizando en antecedentes bibliográficos y anexos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud docente | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa N°014 “Estrellitas de María”- José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]