Show simple item record

dc.contributor.advisorCervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.authorCrisologo Huaman, Marly
dc.date.accessioned2020-06-17T22:37:25Z
dc.date.available2020-06-17T22:37:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43788
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar de qué manera se relaciona la conducta emprendedora con la competitividad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, Santa Anita 2019. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, de enfoque cuantitativo, tipo de investigación es aplicada con nivel correlacional. Teniendo una población de 1300 emprendedores en el Gran Mercado Mayorista de Lima y una muestra de 297 emprendedores. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, empleando el instrumento cuestionario. El mismo que obtuvo un alfa de Crombach e 0.759, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido de 88.66% por parte del juicio de expertos que presenta un alto grado de validación. De forma general, se concluyó que existe una correlación positiva débil con el coeficiente de correlación de rho de Spearman = 0.122. Entre la conducta emprendedora y la competitividad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, Santa Anita 2019, con el valor del Sig =0.036, esto es < 0.05. Es decir, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna indicando que existe relación entre la conducta emprendedora y la competitividad. Sin duda una buena identificación de oportunidades y adecuada organización de los recursos se puede emprender un negocio o una empresa con una actitud de enfrentar nuevos retos en el mercado y lograr los objetivos propuestos que permitan incrementar cada vez el índice de competitividad en el lugar de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleLa conducta emprendedora y la competitividad en el gran mercado mayorista de Lima, Santa Anita 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess