Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorAlcarraz Carbajal, Bibiano
dc.date.accessioned2020-06-28T17:56:51Z
dc.date.available2020-06-28T17:56:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44055
dc.description.abstractLa presente investigación “El aprendizaje situado para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Huanta 2019”, tiene el propósito de determinar la influencia del aprendizaje situado en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes. El aprendizaje situado, es una estrategia metodológica formativa que une la educación con la realidad, ayudando la contextualización de los contenidos teóricos o reflexivos; para que tengan un significado concreto y útil en la vida diaria del estudiante, buscando el desarrollo del pensamiento crítico, como proceso intelectual disciplinado activa que permite conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar la información recopilada mediante la observación de un hecho real, experiencial, reflexivo, con razonamiento y comunicación, para dar validez racional a las afirmaciones y a la acción. Por ello, se ha realizado una investigación experimental con dos grupos, que permite manipular la variable independiente, buscando los cambios en la variable dependiente. Con población de 192, una muestra 56 estudiantes de ambos grupos, seleccionado de manera intencional; en la obtención de datos se empleó la técnicas de prueba pedagógica con 30 preguntas abiertas, que fueron validados por expertos y procesados con coeficiente de Holsti cuya ponderación es 0,966% de excelente validez y el pilotaje sirvió para probar la consistencia interna del test con Alfa de Cronbach con 0,788 de excelente confiabilidad, luego de la muestra recolectó datos, con evidencia diferenciada entre los rangos promedios, lo que se contrasta con la prueba de U de Mann-Whitney de 0,000<0,05; entonces se toma la decisión de aceptar la H1 (hipótesis general y específicas) y rechazar las H0, se concluye que las estrategias del aprendizaje situado ha influido significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico, y en el desarrollo de capacidades de análisis, explicación, inferencia, interpretación, evaluación y autorregulación en el pensamiento crítico de las estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleEl aprendizaje situado para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Huanta 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess