Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje situado para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Huanta 2019
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Alcarraz Carbajal, Bibiano | |
dc.date.accessioned | 2020-06-28T17:56:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-28T17:56:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “El aprendizaje situado para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Huanta 2019”, tiene el propósito de determinar la influencia del aprendizaje situado en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes. El aprendizaje situado, es una estrategia metodológica formativa que une la educación con la realidad, ayudando la contextualización de los contenidos teóricos o reflexivos; para que tengan un significado concreto y útil en la vida diaria del estudiante, buscando el desarrollo del pensamiento crítico, como proceso intelectual disciplinado activa que permite conceptualizar, aplicar, analizar, sintetizar y evaluar la información recopilada mediante la observación de un hecho real, experiencial, reflexivo, con razonamiento y comunicación, para dar validez racional a las afirmaciones y a la acción. Por ello, se ha realizado una investigación experimental con dos grupos, que permite manipular la variable independiente, buscando los cambios en la variable dependiente. Con población de 192, una muestra 56 estudiantes de ambos grupos, seleccionado de manera intencional; en la obtención de datos se empleó la técnicas de prueba pedagógica con 30 preguntas abiertas, que fueron validados por expertos y procesados con coeficiente de Holsti cuya ponderación es 0,966% de excelente validez y el pilotaje sirvió para probar la consistencia interna del test con Alfa de Cronbach con 0,788 de excelente confiabilidad, luego de la muestra recolectó datos, con evidencia diferenciada entre los rangos promedios, lo que se contrasta con la prueba de U de Mann-Whitney de 0,000<0,05; entonces se toma la decisión de aceptar la H1 (hipótesis general y específicas) y rechazar las H0, se concluye que las estrategias del aprendizaje situado ha influido significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico, y en el desarrollo de capacidades de análisis, explicación, inferencia, interpretación, evaluación y autorregulación en el pensamiento crítico de las estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.title | El aprendizaje situado para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Huanta 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]