Inteligencia emocional y procrastinación en las estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es de tipo Aplicada, nivel
correlacional, con un diseño Descriptivo correlacional simple o no experimental
trasversal. Se utilizó la técnica de Observación Directa y Test para la recolección
de datos, estableciendo así el grado de correlación entre ambas variables descritas.
La muestra estuvo conformada por 369 estudiantes de secundaria de las
Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huancayo.
De los resultados obtenidos de la tau b de Kendall (t = -0, 328); se concluyó
que, si existe una correlación inversa baja entre Inteligencia emocional y
Procrastinación en las estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas
Públicas del distrito de Huancayo, 2019.
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo: Determinar la
relación que existe entre la Inteligencia Emocional y Procrastinación en las
estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de
Huancayo, así mismo se formuló la hipótesis: Existe relación positiva y significativa
entre Inteligencia emocional y Procrastinación en las estudiantes de secundaria de
las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huancayo, 2019.
Colecciones
- Trujillo [958]