Mostrar el registro sencillo del ítem
La agresividad en los niños del quinto grado “A” de la Institución Educativa N° 094 “Soterito López Espinoza” Zarumilla - Tumbes 2019
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Pacherres Medina, Vanessa del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T21:14:47Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T21:14:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44422 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “La Agresividad en los niños del quinto grado A de primaria de la Institución Educativa N° 094 Soterito López Espinoza” Zarumilla – Tumbes, 2019”, está basado en la teoría teoría social de Albert Bandura (1986). El tipo de investigación es cuantitativo y el diseño es descriptivo simple, cuya población de estudio fue de 31 estudiantes 14 mujeres y 17 hombres, el muestreo fue probabilístico. El instrumento fue un cuestionario. En los resultados obtenidos se puede observar que la agresividad física se manifiesta en un nivel alto según el 45,2 % de los encuestados y a nivel medio en igual porcentaje. En lo relacionado a la agresividad verbal se observa que el 45,2 % de los estudiantes tiene un nivel alto, el 38,7 % tiene un nivel medio y el 16,1% es bajo y en la agresividad psicológica se observó que el 45,2 % de los estudiantes tiene un nivel alto, el 41,9% tiene nivel medio y el 12,9% su nivel es bajo. El estudio obtuvo como conclusiones, que el nivel de agresividad física en los niños del quinto grado “A” se ubica entre medio y alto ya que hasta un 90,4 % de estudiante práctica este tipo de agresividad que se manifiesta a través de peleas, golpes, empujones, agresiones mutuas y jaladas de cabello. En lo relacionado a la agresividad verbal los porcentajes entre los niveles medio y alto llega a sumar el 83,9 % ya que los estudiantes en su mayoría han incurrido en algún tipo de agresión verbal hacia los demás como poner apodos, burlas, insultos, hablar mal de otros o quitarles sus cosas. Sobre la agresividad psicológica, esta llega al 87,1 % entre los niveles medio y alto, traduciéndose en problemas con los compañeros, gritos, sentimientos de inferioridad, provocar miedo o reírse por gusto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | La agresividad en los niños del quinto grado “A” de la Institución Educativa N° 094 “Soterito López Espinoza” Zarumilla - Tumbes 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]