Calidad de servicio y satisfacción del cliente de las empresas de Transporte Público en el Distrito de Pacasmayo 2019
Date
2019Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y la satisfacción del cliente de las empresas de transporte público en el
distrito de Pacasmayo. La naturaleza de la investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo
correlacional, no experimental. La población está conformada por 20 028 habitantes del
distrito de Pacasmayo mayores de 18 años, aplicando la fórmula de la muestra finita
obtuvimos un grupo de estudio conformado por 269 usuarios, siendo así el elemento
muestral 1 usuario del transporte público. Nuestro muestreo fue no probabilístico por
conveniencia. La técnica de recopilación de información fue la encuesta con la escala de
Likert. Se realizó la prueba Kolmogórov-Smirnov para analizar la normalidad de las
variables, donde arrojó resultados de una distribución normal por lo que se trabajó con el
coeficiente de correlación de Rho Spearman. Se determinó que tiene una relación altamente
significativa en las variables, con una correlación de Spearman de 0.232, siendo una
correlación baja. Al conocer los resultados se analiza que cualquier mejora que se haga en
el servicio mejorará la calidad y consecuente a eso habrá mayor satisfacción de los clientes.
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- Chepén [330]