Aprendizaje basado en problemas en el dominio cognitivo del régimen disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito demostrar que el Aprendizaje Basado en
Problemas influye en el dominio cognitivo del Régimen Disciplinario en los
participantes de la Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú –
Lima 2014.
Dicho estudio empleo la metodología hipotético deductiva de diseño cuasi
experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los participantes del
XXII Curso de Capacitación en Investigación Administrativo Disciplinaria de la
Escuela de Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú – Lima 2014. Se
utilizó el muestreo no probabilístico de carácter intencional. Para construir, validar y
demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de
contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el
informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la
confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder Richarson KR 20. Las
evaluaciones nos permitieron demostrar la influencia del ABP sobre el dominio
cognitivo.
Concluyéndose que el ABP influye positivamente en el dominio cognitivo del
Régimen Disciplinario en los participantes de la Escuela de Inspectoría General de la
Policía Nacional del Perú – Lima 2014.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: