Las expresiones artísticas en el desarrollo de la educación emocional con estudiantes del segundo año, secundaria, S.M.P, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito comprobar el efecto del programa de las expresiones
artísticas en el desarrollo de la educación emocional con estudiantes de segundo año,
secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui La Chira” San Martin de
Porres, 2019.
Se utilizó el enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental con subtipo cuasi
experimental y corte longitudinal; la población conformada por 128 estudiantes del segundo
año de secundaria del turno mañana y tarde, con una muestra de 48 estudiantes. Para la
recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento una guía de
observación. La validez del instrumento fue verificado con la opinión de 4 juicios de
expertos.
El resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach ,851
presentando fuerte confiabilidad; se llegó a las siguientes conclusiones: Existe relación con
la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control) el cual presentó
95,8 % en nivel inicio ,0% nivel de logro del grupo de educandos que alcanzaron un nivel
medio 4,2% en proceso, por otro lado el grupo experimental un 0,0.% en inicio. Después de
aplicar el programa de las expresiones artísticas en el estudio se encontró que el 70,8%
alcanzó niveles altos y el 29,2% están en proceso y ninguno en inicio, a través de la prueba
de wilcoxom y U de Mann-Whitney que arrojo un valor ,000 < 0.05 esto demostró que el
programa de las expresiones artísticas influye significativamente en la educación emocional
en los estudiantes de segundo año de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [2622]