Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorHerrera Chávez, Nancy Cecilia
dc.date.accessioned2020-08-14T18:02:04Z
dc.date.available2020-08-14T18:02:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45532
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito comprobar el efecto del programa de las expresiones artísticas en el desarrollo de la educación emocional con estudiantes de segundo año, secundaria de la institución educativa “José Carlos Mariátegui La Chira” San Martin de Porres, 2019. Se utilizó el enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental con subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; la población conformada por 128 estudiantes del segundo año de secundaria del turno mañana y tarde, con una muestra de 48 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento una guía de observación. La validez del instrumento fue verificado con la opinión de 4 juicios de expertos. El resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach ,851 presentando fuerte confiabilidad; se llegó a las siguientes conclusiones: Existe relación con la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control) el cual presentó 95,8 % en nivel inicio ,0% nivel de logro del grupo de educandos que alcanzaron un nivel medio 4,2% en proceso, por otro lado el grupo experimental un 0,0.% en inicio. Después de aplicar el programa de las expresiones artísticas en el estudio se encontró que el 70,8% alcanzó niveles altos y el 29,2% están en proceso y ninguno en inicio, a través de la prueba de wilcoxom y U de Mann-Whitney que arrojo un valor ,000 < 0.05 esto demostró que el programa de las expresiones artísticas influye significativamente en la educación emocional en los estudiantes de segundo año de secundaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.titleLas expresiones artísticas en el desarrollo de la educación emocional con estudiantes del segundo año, secundaria, S.M.P, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess