La enseñanza del canto en las habilidades sociales del nivel primaria de la Institución Educativa Perú Japón, Los Olivos, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad principal de esta investigación, tuvo como objetivo principal
determinar el efecto del programa de enseñanza de canto en las habilidades sociales, en
estudiantes del VI grado del colegio Perú Japón.
El método trabajado corresponde al enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el
diseño experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una
población de 102 estudiantes del turno tarde del VI grado y la muestra no probabilística,
estuvo conformada por 51 estudiantes.
Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta en habilidades
sociales y la validez del instrumento, se realizó a través de tres juicios de expertos con un
resultado aplicativo la confiabilidad, se precisó a través del alfa de Cronbach, su nivel fue
alto, así llegamos estas conclusiones: Sobre la relación de la variable dependiente,
habilidades sociales, en la medida pre test de la prueba (experimental) presentó una
disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un nivel nunca y
4.0% en el nivel algunas veces y en el grupo experimental un 96,0% en nunca.
Luego de aplicar el programa de canto se afirma, que el 84.6% alcanza niveles
altos y el 15.4% están en el nivel algunas veces y ninguno en el nivel nunca. A través de
la prueba U de Mann Whitney que arrojó un valor ,000 < 0.05, esto demostró que la
enseñanza del canto es eficaz en las habilidades sociales del VI grado del nivel primaria
de la I.E. Perú Japón.
Collections
- Lima Norte [2622]