Motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San Marcos, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación y el aprendizaje
significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San MarcosLima 2019.
La investigación se desarrollóbajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de
corte transversal, correlacional. La población censal fue de 100 estudiantes, los instrumentos
que se aplicaron fueron dos cuestionarios; uno para la motivación con 32 ítems, y el otro para
el aprendizaje significativo con 12 ítems, con escala de valoración tipo Likert siempre, casi
siempre, a veces, casi nunca, nunca. Los resultados fueron procesados a través del programa
estadístico spss version 25.0, los mismos que fueron presentados, en las gráficas como tablas
e interpretados.
El trabajo de investigación concluyó que no existe relación entre motivación y el
aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación Superior del Centro de Asesoría
San Marcos, Lima 2019 (rho de Spearman -.034 y p= .734 > 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [1653]