Influencia del aprendizaje basado en problemas en el logro académico de matemática I, en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo diseño es
explicativa – descriptiva y cuasi experimental, tuvo como objetivo
fundamental, determinar cómo influye la estrategia del Aprendizaje Basado en
Problemas en el logro Académico de Matemática I en los estudiantes de la
Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2013,
asignatura perteneciente al área básica de la carrera de Arquitectura, de la
Universidad Nacional Federico Villarreal. Para tal fin se escogió una muestra
no probabilística intencionada de 52 estudiantes (dos secciones) grupo
experimental 24 estudiantes (MA) y grupo control 28 estudiantes (TB), a los
cuales se les asignó igualmente al azar, objetivos diferentes de la Unidad I y
Unidad II del programa a de la asignatura de Matemática I, para ser
ejecutados a través de 2 metodologías: El Método tradicional y el Aprendizaje
Basado en Problemas. Una vez que se cumplieron los objetivos por ambos
métodos, se aplicó el instrumento de evaluación de base común, validada
previamente por expertos. Se obtuvo finalmente el logro Académico para cada
estrategia metodológica. El análisis estadístico utilizado fue la prueba U
Mann-Whitney. A través de dicho análisis se evidenció que el Logro
Académico obtenido, por los estudiantes mediante la metodología de
Aprendizaje Basado en Problemas fue mayor que el obtenido por el uso de la
metodología tradicional.
Colecciones
- Lima Norte [1499]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: