Empoderamiento y el servicio posventa en la empresa Entel San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el empoderamiento
y el servicio posventa en la empresa Entel San Juan de Lurigancho, 2019.
En la presente investigación se consideró el tipo de investigación fue aplicada del
nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La
población estuvo representada por 200 clientes con una muestra de 132 clientes y el tipo de
muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar
información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo
cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,930 y 0,967) los resultados
son de alta confiabilidad.
En la parte descriptiva se arribó el 47% de los clientes manifiestan que el
empoderamiento es regular y el 45% de los clientes expresan que el servicio posventa es
regular. Asimismo, concluyó según la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.752) lo
que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p
= 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula
(Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el empoderamiento y el servicio
posventa en la empresa Entel San Juan de Lurigancho, 2019.
Colecciones
- Lima Este [1879]